Bendodo replica a Ayuso que “nadie quiere arruinar la hostelería”


Bendodo ha agregado que la situación actual es "muy compleja" y desde la Junta entienden que sí hay que llevar a cabo una "limitación" de la actividad de la hostelería

Bendodo
Restaurante gourment Ayre Hotel Córdoba./Foto: Irene Lucena
coronavirus
Elías Bendodo./Foto: LVC

“Nadie quiere arruinar la hostelería”. Así de rotundo se ha mostrado el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo (PP), en referencia a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso (PP), que aseguraba que para “arruinar” a la hostelería no contasen con ella.

Y es que el posible cierre de bares y restaurantes para frenar el avance de la tercera ola del coronavirus está siendo un tema candente durante los últimos días. Esa fue la propuesta de Fernando Simón y la Comunidad Valenciana (gobernada por el PSOE) ya la ha llevado a cabo. Mientras en Andalucía hay decretado el cierre adelantado de la hostelería, a las 18:00 horas.

En ese contexto, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Bendodo ha explicado que “respeta aunque no comparta” esa posición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que ha definido como “buena amiga”, y ha defendido que por parte de la Junta de Andalucía han intentado llevar a cabo durante la pandemia “una cirugía de precisión” y un “equilibrio” entre las medidas para frenar los contagios y la “afección” que éstas tienen en la economía.

Bendodo ha agregado que la situación actual es “muy compleja” y desde la Junta entienden que sí hay que llevar a cabo una “limitación” de la actividad de la hostelería.

1 Comentario

  1. Aunque jamás estoy de acuerdo con el Desgobierno Central …aquí si que le aplaudo el freno del Toque de Queda a las 8 de la tarde , freno que publicitaba la Gran Presidenta de la Comunidad de Madrid , Dª Isabel Díaz Ayuso …ya que suponía la puntilla o peor …el rejón de muerte para la hostelería y para el Comercio en general ….extensivo a Clínicas de todo tipo , gimnasios , etc..etc..etc…..ya que si a las 8 de la tarde había que estar en casa ..nadie …pero nadie …iba a estar en un gimnasio ni yendo a Clínica alguna (Podología , Fisioterapia , Dental , Oculista , etc..etc…..)
    Y todo esto lo pretendían las Comunidades proclives SIN AYUDAS DIRECTAS ALGUNA …sin dar un euro a los afectados ….las escasísimas ayudas en este puñetero país llegan tarde y mal ….o pasan 9 meses y aún están por cobrar ……!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here