El PP solicita al Gobierno medidas contra la subida del precio de la energía eléctrica


Torrico: “Es un claro ejemplo de la doble moral de PSOE y Podemos, que con Rajoy clamaban al cielo por una subida de la luz del 6´8% y ahora que la subida llega al 27% miran para otro lado"

Miguel Ángel Torrico./Foto: PP
Miguel Ángel Torrico./Foto: PP
Miguel Ángel Torrico./Foto: PP
Miguel Ángel Torrico./Foto: PP

El Partido Popular de Córdoba solicita al Gobierno de España medidas contra la subida del precio de la energía eléctrica. Así lo ha mantenido hoy el diputado popular en la Diputación de Córdoba, Miguel Ángel Torrico quien ha anunciado que llevarán mociones en este sentido tanto al pleno del Ayuntamiento de Córdoba como al de la Diputación provincial que se celebrará mañana “porque afecta a decenas de miles de cordobeses”.

Torrico ha recordado que “estamos viviendo una subida del precio de la energía eléctrica tremenda, llegando a un pico de 95 euros/megavatio hora el pasado 8 de enero, lo que está suponiendo un grave perjuicio para muchas familias cordobesas.

Además, dice Torrico, “es el ejemplo más claro en los últimos años de la doble moral y de la incapacidad de un Gobierno de PSOE y Podemos que en tiempos de Mariano Rajoy clamaban al cielo por una subida de la luz del 6´8% sometida a los vaivenes del mercado eléctrico. Ahora, cuando la subida llega al 27% miran para otro lado y no quieren asumir su responsabilidad”, dice.

“Creemos, dice el diputado popular, que es hora que tanto Partido Socialista como Podemos asuman sus propias contradicciones y por una vez digan la verdad a los ciudadanos. Estamos acostumbrados a un Gobierno que ha hecho de la mentira su principal arma política”, afirma Torrico.

“Los mismos que decían que la subida de la luz era un atentado contra las familias que no se podían consentir, ahora deben reconocer las competencias que tienen y que poner medios para corregir esa situación”, argumenta.

Así en la moción que mañana se debatirá en el pleno de la Diputación provincial desde el Grupo PP “pedimos al Gobierno de la Nación que tome medidas para impedir que el aumento espectacular del precio de la energía eléctrica lastre los bolsillos de los cordobeses, afectando a 14 millones españoles especialmente dañados por los efectos de la pandemia”.

Además vamos a instar a la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Teresa Ribera y al Ministro de Consumo Alberto Garzón, “el mismo que decía hace tiempo que lo que había que nacionalizar las empresa de energía eléctrica, a ver si ahora tiene el coraje política de mantenerlo”, a que comparezcan de forma urgente en el Congreso de los Diputados para explicar las causas, consecuencias y medidas a tomar para paliar esta espectacular subida del precio de la energía eléctrica en España.