Diciembre deja buenos datos de empleo en Cabra


El incremento de altas, según el INSS, se ha experimentado en todos los regímenes

Ayuntamiento de Cabra.
Ayuntamiento de Cabra.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) informa de un notable incremento en altas a la Seguridad Social en Cabra con 367 nuevas altas, alcanzando un total de 7346 afiliados en alta. Suben todos los regímenes, siendo el que más lo hace el régimen general con 238 altas más, el agrario con 123, 1 en el régimen del hogar y 5 nuevos autónomos.

Sigue aumentando el número de autónomos en alta, que alcanza una de las cifras más elevadas de los últimos años, con 1365 autónomos.

Fernando Priego./Foto: PP
Fernando Priego./Foto: PP

“A pesar del duro año de crisis sanitaria y económica, respecto a diciembre de 2019 Cabra solo reduce las altas en Seguridad Social en 74 menos. Desde junio, el peor mes de los efectos de la pandemia, Cabra ha recuperado 1543 altas a la seguridad social”, fa comentado al respecto el alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), en su perfil personal de la redo social Facebook. “En estos años de gobierno del Partido Popular en Cabra se han incrementado en 843 los afiliados en alta a la Seguridad Social y hay 53 autónomos más que al comienzo de nuestro mandato en 2011” ha añadido el edil, que otorga más valor a las cifras “porque son datos oficiales del Gobierno de España que de forma incuestionable avalan nuestra gestión frente a otras recetas que dejaron tras cuatro año de gobierno 159 afiliados menos a la seguridad social que cuando entraron al gobierno frente a los 843 más que hasta diciembre hemos conseguido con nuestros gobiernos”.

La tasa de paro en Cabra es en diciembre la quinta más baja de entre los municipios entre 10.000 y 40.000 habitantes de la provincia de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here