El comercio se muestra satisfecho con la últimas medidas sanitarias de la Junta


Consideran que les "permitirán realizar la campaña de rebajas de invierno con normalidad"

Comercio cordobés en rebajas./Foto: LVC
rebajas comercio
Rebajas./Foto: Europa Press

Dos sectores en particular esperaban con atención la comparecencia del viernes del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno: la hostelería y el comercio.

Éste último, a través de un comunicado emitido por la Confederación de Comercio Andalucía, ha mostrado su satisfacción por la últimas medidas que se han adoptado para frenar la pandemia de coronavirus tras la fiestas navideñas. En el mismo, la Confederación dice que esta nuevas medidas ” les permitirán desarrollar la campaña de rebajas de invierno con cierta normalidad, algo sin duda alguna muy importante para un sector vital para la economía y el empleo de nuestra comunidad”.

Una campaña de rebajas marcada no obstante por la liberalización y desregulación desde hace algunos años. En este sentido, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, recordaba hace unos días la solicitud a la administración competente – Gobierno central- “para que se vuelvan a regular los periodos de rebajas. Algo que entendemos, desde Comercio Andalucía, sería muy importante de cara a volver a recuperar el equilibrio en el sector comercial

El comunicado del comercio andaluz finaliza con una valoración de la actividad en las circunstancias actuales:  “El sector viene de un año 2020 pésimo y aunque las rebajas han perdido bastante fuerza  en los últimos tiempos , este año cobran un papel fundamental para poder dar viabilidad a muchas empresas del sector que ya se encuentran al límite de su capacidad de aguante.