Transformación Económica apoya la nueva línea de negocio de la firma Daplast


Esta firma apuesta por la fabricación de asientos con diseños personalizados y de distinta geometría

Estadio de Anoeta./Foto: Daplast
Estadio de Anoeta./Foto: Daplast
Estadio de Anoeta./Foto: Daplast
Estadio de Anoeta./Foto: Daplast

Fabricar desde Córdoba los asientos de los principales estadios futbolísticos de España es lo que ha conseguido Daplast. Esta compañía cordobesa se ha convertido en referente internacional en la producción y montaje de sillas y tribunas para instalaciones deportivas. 

Ahora, ha decidido apostar por una nueva línea de actividad que le permitirá elaborar asientos con diseños más personalizados y de distinta geometría, realizando soluciones a medida y diseños particularizados. Para ello, va a incorporar equipos tecnológicamente avanzados e innovación en los procesos de fabricación. De esta forma dará un salto cualitativo en su capacidad tecnológica y productiva, además de crear nuevos empleos.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Ángel Herrador, ha informado que la Junta está acompañando a Daplast en este nuevo proyecto, “con la aprobación de un incentivo de más de 409.000 euros a través de la nueva agencia IDEA, adscrita a la Consejería de Transformación Económica. Para el desarrollo de esta nueva línea de negocio la empresa va a invertir 1.169.690 euros”.

El responsable territorial ha destacado el esfuerzo de la administración andaluza por desbloquear este programa de ayudas que estaba paralizado desde 2018 y que ahora más que nunca es fundamental, “se está ayudando a estas empresas en estos momentos difíciles y a la vez se favorece en la provincia el fortalecimiento de la industria, y el impulso de la innovación productiva que será un factor determinante en la recuperación económica que va a necesitar Andalucía una vez acabemos con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus” ha incidido.

La subvención otorgada por IDEA, cofinanciada con FEDER, esta enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

De cajas para la agricultura a asientos de grandes estadios deportivos

Daplast incorporará maquinaria y equipos auxiliares tales como una impresora 3D y máquina para la personalización de las piezas acabadas. A ellos se sumarán, además, equipos de ensayo necesarios para reducir el tiempo de desarrollo de producto. Estos sistemas mejorarán su capacidad de diseño y de desarrollo de producto. 

La empresa Daplast nació en los años 70 fabricando cajas para la recogida de fruta y hortalizas. Ahora esta empresa familiar está especializada además en el diseño, fabricación e instalación de asientos y tribunas para instalaciones deportivas. Además, trabajan en la fabricación de suelos plásticos para diferentes aplicaciones y de novedosos soportes de polipropileno con fibra de vidrio. 

Los asientos para instalaciones deportivas constituyen la principal línea de negocio de la empresa, con el 86% de sus ventas. La mitad de su producción se destina al mercado internacional, realizando exportaciones a más de 50 países de todo el mundo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here