Rafael Bados: “Pedimos que se vuelvan a regular los periodos de rebajas”


También asegura que este periodo comienza con mucha incertidumbre, a causa de "la situación sanitaria en la que estamos inmersos”

Bados comercio
Rebajas./Foto: LVC
rafael bados 1
Rafael Bados.

Las tradicionales rebajas de enero comienzan este jueves y lo hacen con un sector, el del comercio de cercanía, muy tocado por las consecuencias socioeconómicas de la pandemia del coronavirus, que, a su vez, tiene que competir con las grandes superficies.

Un escenario sobre el que se ha pronunciado el presidente de la Confederación de Comercio Andalucía, Rafael Bados. Para quien “las rebajas de invierno de este año se presentan con mucha incertidumbre, fundamentalmente debido a la situación sanitaria en la que estamos inmersos”. 

No obstante, Bados ha apuntado que, “en cualquier caso, desde que se produjo la liberalización en el año 2012 han perdido mucha fuerza, ya que estamos instalados desde aquel momento en un escenario permanente de descuentos, promociones, ofertas…”

Se trata, en consecuencia de “un escenario que, sin duda alguna, favorece a los grandes y poderosos de la distribución comercial”. Es por lo que, ha apuntado Bados, “desde Comercio Andalucía, pedimos a la administración competente -al Gobierno central- que se vuelvan a regular los periodos de rebajas. Algo que entendemos, desde Comercio Andalucía, sería muy importante de cara a volver a recuperar el equilibrio en el sector comercial”.