El IAJ aprueba 22 proyectos empresariales de Córdoba dentro de Innoactiva 6000


Las ayudas, que ascienden casi a los 79.000 euros, tienen como objetivo sufragar los gastos de la puesta en marcha de las iniciativas

Innoactiva
Salvador García./Foto: Irene Lucena
Innoactiva
Salvador García./Foto: Irene Lucena

El Instituto Andaluz de la Juventud, órgano adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha aprobado ayudas para 22 proyectos empresariales en la provincia de Córdoba por un importe de casi 79.000 euros. Este incentivo se enmarca dentro del proyecto Innoactiva 6000 que desarrolla el IAJ y que está orientado a sufragar los gastos para la puesta en marcha de iniciativas empresariales. 

El asesor de programas del IAJ, Salvador García, ha explicado que ha sido una prioridad “seguir apostando por el impulso empresarial joven de nuestra provincia. Nos ha sorprendido gratamente la capacidad de nuestro tejido emprendedor a la hora de innovar para seguir creando nuevos modelos empresariales”, especificando que “en los 22 proyectos destacan multitud de sectores, que van desde lo tecnológico a la salud personal o la innovación aplicada a la biología”. 

García ha destacado que convocatorias de ayudas como Innoactiva 6000 tratan de poner a disposición de las personas que tienen iniciativa, inquietudes y talento los mecanismos necesarios para ayudarles. 

A esta línea de incentivos han podido optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que hayan presentado un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’.  Las ayudas se podían solicitar para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo.

En este sentido, el responsable del IAJ ha incidido en que “desde el inicio de la crisis sanitaria, el Instituto de la Juventud ha impulsado diversas medidas para el fomento del empleo juvenil, desarrollando actividades con colectivos y sectores como ASAJA Córdoba, el sector del Comercio, sectores tecnológicos, como el del videojuego, AJE Córdoba, AMECOOP, etc. .” 

Innoactiva 6000 subvenciona las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas y también aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa, tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.