Caja Rural del Sur se une al proyecto que impulsa un modelo de pago único para toda Europa


La entidad, a través del Banco Cooperativo, se une al European Payments Initiative (EPI)

Caja Rural del Sur, integrada en el Grupo Banco Cooperativo, se ha unido a la European Payments Initiative (EPI), proyecto que trabaja para la creación de una solución de pago unificada europea, iniciativa con la que se pretende sustituir los sistemas nacionales de pagos con tarjeta, en línea y por teléfono móvil por una tarjeta unificada y un monedero digital que pueda utilizarse de forma común.

EPI Interim Company, responsable de iniciar la implementación de la European Payments Initiative (EPI), cuenta así con nuevas entidades financieras españolas unidas al proyecto, movimiento que aumentará la cobertura de EPI en el mercado español.

El objetivo de este sistema es ofrecer una solución de pago digital que pueda usarse en toda Europa y que elimine la fragmentación actual. Con ello, los fundadores de EPI dan respuesta a la petición de comerciantes y consumidores para el desarrollo de iniciativas de pago con un enfoque más paneuropeo.

Ante todo, EPI, como nuevo estándar en pagos, beneficiará a los ciudadanos europeos estimulando la innovación en el mundo de los pagos. Más del 50% de las transacciones de pago minoristas en Europa aún se realizan en efectivo. EPI también aportará beneficios tangibles a los comercios europeos, puesto que les ofrecerá una solución de pagos integral, competitiva y unificada para toda Europa que también estará disponible para todos los consumidores europeos.

La incorporación de entidades como Caja Rural del Sur-Banco Cooperativo confirma que la gobernanza de EPI está abierta a actores más pequeños y está dispuesta a tomar en consideración sus necesidades específicas para la futura solución de pagos.

Además de Banco Cooperativo, que agrupa a las principales Cajas Rurales, entre ellas Caja Rural del Sur, el consorcio de entidades de crédito que se incorpora a EPI está formado por otras 11 tales como Abanca, Grupo Cooperativo Cajamar, Caja de Ingenieros, Laboral Kutxa, Cecabank, Eurocaja Rural, Grupo Bankinter, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank y Unicaja Banco. Anteriormente se habían sumado a la iniciativa, BBVA, CaixaBank y Banco Santander, todos ellos accionistas individuales de EPI.

Todas estas entidades se suman así a la iniciativa lanzada el pasado 20 de junio por 16 grandes bancos europeos para avanzar en este sistema que supondrá en la práctica extender modelos exitosos como el de Bizum -de pagos entre particulares- en Europa o poder implantar el uso de la misma tarjeta para pagar dentro y fuera del país o sacar dinero en diferentes cajeros automáticos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here