Podemos considera decepcionante el plan de empleo ‘AIRE’ del PP en Córdoba


Alcántara: “Hay 188 familias, 188 trabajadores a la espera que el Señor Bellido se ponga las pilas 3 meses despues de su promesa”

podemos
Juan Alcántara. /Foto: JC
podemos
Juan Alcántara. /Foto: JC

“A mitad de diciembre, a unos días de finalizar 2020, las 261 contrataciones del Plan Aire estarán a un nivel inferior al 28% en cuanto a contrataciones”. Así lo ha confirmado a petición del concejal, Juan Alcántara, con la recepción de un informe y un cronograma por parte del coordinador general de Recursos Humanos de nuestro Ayuntamiento. 

Concretamente, “solo existen 57 contrataciones efectuadas a día de hoy y previsión de 16 más antes de acabar 2020. El señor Bellido garantizó ante los medios a principios de Octubre que las contrataciones del Plan Aire se harán antes de final de año respondiendo a las críticas de Podemos sobre la desaparición del Plan Emplea y los incumplimientos ahora constrastados sobre la gestión y las contrataciones del Plan AIRE”, ha señalado Podemos. 

Desde Podemos recuerdan “este falso titular del alcalde sobre estas importantes y necesarias contrataciones del Plan Aire de la Junta que sustituye al Plan Emplea y que ya de por si ha supuesto casi 500 empleos perdidos en la ciudad con respecto a planes de empleo de otros años”. Según Podemos Córdoba “hemos perdido oportunidades de generar empleo en el peor momento, en un 2020 donde miles de familias cordobeses necesitaban de un ayuntamiento engrasado y que genere oportunidades. Siempre hemos pensado que la mejor ayuda que podemos dar es una empleo”.

Pero además, según la formación morada en Córdoba, “toda esta parálisis ha sido en unas contrataciones que son fundamentales en el momento de la pandemia actual, donde mas de 150 de estas contrataciones eran para potenciar la desinfección de espacios públicos incluidos colegios. Una oportunidad desperdiciada para mejorar las condiciones higiénico sanitarias de nuestra ciudad en plena segunda ola del Covid-19″. 

Ante los informes recibidos, “donde se especifica que el resto de las 188 contrataciones y empleos a generar no verán la luz hasta febrero, el concejal de Podemos se pregunta “el parón navideño no debe ser una excusa cuando las necesidades de las familias cordobesas, esas 188 personas, no pueden esperar. Seguiremos insistiendo y apretando ante la desidia de una Partido Popular al parece que el empleo en Córdoba no es su prioridad”.

“En el informe incluso hay 66 puestos de trabajo que se encuentran sine die, con lo que los planes de empleo de 2020 quedan en un vacío y un silencio clamoroso de la gestión ineficaz de un Partido Popular más interesado en titulares y fotos que en generar trabajo digno y de calidad desde sus competencias.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here