La oposición respalda ahora el convenio con la Asociación de Joyeros


Según Blanca Torrent, "no podemos abandonar un sector estratégico con más de 400 empresas, la mayoría micropymes"

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Blanca Torrent. /Foto: LVC
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Blanca Torrent. /Foto: LVC

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha informado de que el Consejo Rector de este organismo ha aprobado hoy el convenio con la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba que semanas atrás era rechazado por la oposición. Mediante este acuerdo, se le concede a este colectivo empresarial la cantidad de 100.000 euros para el desarrollo de “acciones formativas, promocionales y de asesoramiento”, como ha explicado Torrent.

Este convenio está contemplado en el plan de choque municipal que firmó el gobierno municipal el pasado mes de mayo con la patronal CECO y los sindicatos CCOO y UGT con la finalidad de diseñar una ayuda específica para un sector económico muy singular de la capital cordobesa. Según Torrent, “no podemos abandonar un sector estratégico con más de 400 empresas, la mayoría micropymes, que son las más vulnerables, que cuando se estaban recuperando de la crisis anterior tienen, de la noche a la mañana, unas pérdidas del 70 por ciento”.

La presidenta del Imdeec ha insistido en que el convenio aprobado hoy es prácticamente el mismo que se rechazó hace unas semanas, salvo “pequeñas modificaciones” que se han introducido en el transcurso de reuniones con los propios joyeros.

Torrent ha aplaudido el voto favorable a esta iniciativa de todos los grupos de la Corporación municipal para “centrarnos en los prioritario y en los sectores más desfavorecidos”.

Medidas del convenio

El acuerdo entre el Imdeec y la asociación San Eloy recoge el desarrollo de acciones formativas, promocionales y de asesoramiento que buscan divulgar los modelos empresariales propios de la industria joyera cordobesa, mejorar los conocimientos en estrategias de innovación y promoción, impulsar su presencia en el mercado nacional e internacional, y poner en valor del Centro de Referencia Nacional Escuela de Joyería.

Otras metas de este convenio son el aumento de la cuota de mercado nacional de la joyería de las empresas participantes de un 5%, el aumento de un 8% de la cuota de mercado de la joyería de las empresas participantes en los mercados exteriores seleccionados según el interés de cada empresa; el aumento del uso de herramientas digitales por los agentes de las actividades empresariales de la industria joyera, platera y relojera de Córdoba en un 25%; un aumento del reconocimiento de la joyería cordobesa y de sus atributos de un 20%, y un incremento de la facturación del 5% en el mercado nacional y de un 10% en el mercado internacional.

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