Satisfacción, con matices, en Comercio Andalucía con las nuevas medidas


“Seguimos pidiendo a la Junta que se siente con el representante del sector para diseñar un plan de rescate para el comercio, en el que primen las ayudas directas”

Andalucía
Negocios cerrados en Villanueva de Córdoba por las medidas contra el coronavirus./Foto: Antonio Jesús Dueñas

“Desde Comercio Andalucía valoramos positivamente las medidas que ha anunciado el presidente de la Junta, ya que recoge dos de las principales demandas del sector, que eran ampliar los horarios y permitir la movilidad entre municipios de la provincia”. En estos términos se ha pronunciado la Confederación sobre el anuncio de Juanma Moreno, que comenzará a ser efectivo a partir de esta medianoche.

Comercio Andalucía ha recordado, además, que “estamos en la principal campaña del sector donde se sustanciarán, en algunos casos, el 40 % de la ventas del año”. 

Otro de los aspectos que se han puesto en valor ha radicado en que “el comercio es la principal actividad económica de Andalucía (así lo avalan los datos), donde representa un 23 % del empleo, 1 de cada 4 andaluces trabajan en el sector, el 60% mujeres y un empleo estable y de calidad”. De modo que “representa a el 30% de el total de empresas andaluzas ( 144.000 ), y el 11,5 del PIB”. 

Con esta repercusión en la economía de la comunidad, desde Comercio Andalucía se ha apuntado que el suyo “es el sector que peor va a salir peor parado de la crisis ya que llegaba muy tocado a la misma”. Por lo que “seguimos pidiendo a la Junta que se siente con el representante del sector para diseñar un plan de rescate para el sector del comercio, en el que primen las ayudas directas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here