Bellido confía en la viabilidad de Rabanales 21 con la colaboración de las administraciones


"Si el Ayuntamiento no asume un liderazgo, el resto de socios se sienten incómodos o no ven la importancia que debe tener este tipo de proyecto"

Acceso a Rabanales 21./Foto: LVC
Acceso a Rabanales 21. /Foto: LVC
Acceso a Rabanales 21./Foto: LVC
Acceso a Rabanales 21. /Foto: LVC

El parque tecnológico Rabanales 21 tiene futuro en opinión del alcalde, José María Bellido, quien ha señalado que ahora ha llegado el momento de “arrimar el hombro”. Hay que superar el concurso de acreedores y para ello ha indicado que la fórmula pasa por la colaboración de la Junta de Andalucía y del Gobierno de la nación.

Buena parte de la deuda de Rabanales 21 tiene su origen en los préstamos que en su día concedieron las administraciones autonómica y central. Por ello, Bellido ha expuesto que “los créditos de la Junta, al ser participativos, tendrían escasa posibilidad de cobro en un concurso de acreedores, y ahora lo que toca es que la asamblea de acreedores dictamine que estos préstamos tuviera una importante quita y se asegurara la viabilidad”.

En lo que respecta al Gobierno de la nación, el alcalde ha señalado que por las características del préstamo lo que corresponde es que el Ejecutivo acepte una mora y, por tanto, se aplace el pago de lo que se adeuda. 

Si se aceptan estas dos medidas, se confirmaría que “el concurso de acreedores no supone la desaparición de Rabanales 21, en contra de lo que algunos decían”, ha añadido.

Bellido no ha querido buscar culpables a la hora de señalar que la situación actual que atraviesa Rabanales 21 es deudora de la forma en que se gestó el parque tecnológico. “En el germen, uno de los errores estuvo en que el Ayuntamiento no asumió su liderazgo y se conformó con un papel secundario y eso fue lo que nos lastró”, ha afirmado.

El futuro de Rabanales 21

Por esto, ahora ha aseverado que “si el Ayuntamiento no asume un liderazgo, el resto de socios se sienten incómodos o no ven la importancia que debe tener este tipo de proyecto”.

Por último, el alcalde ha subrayado que el futuro de Rabanales 21 pasa por proyectos que están en marcha, como es el caso de la incubadora Biotech o de la clínica de protonterapia, así como por el interés de inversores dispuestos a establecerse en este parque tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here