Vox insiste en la necesidad de reforzar el sector industrial en Córdoba


El diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, ha visitado Lucena para conocer cómo prepara la industria del frío sus instalaciones de cara a la llegada de las vacunas Covid

José Ramírez del Río./Foto: Vox
José Ramírez del Río./Foto: Vox
José Ramírez del Río./Foto: Vox

Vox ya solicitó en el Congreso en el mes de julio, a través de José Ramírez del Río, diputado nacional por Córdoba, invertir e impulsar la industria del frío en Córdoba, al ser uno de los motores económicos de la provincia y generador del empleo industrial.

“La industria del frío es, sin duda, referente en nuestra provincia y se acaba de demostrar que es necesaria para otros sectores, cómo la hostelería y el Turismo, y en esta ocasión lo será para la industria farmacéutica, para recibir y conservar las vacunas contra el COVID-19”, ha explicado Ramírez del Río durante una visita a Lucena a las empresas Intarcon.

El diputado por Córdoba de la formación de Santiago Abascal, ha destacado “la capacidad que han tenido estas empresas para preparar sus instalaciones de cara a las necesidades de conservación y almacenaje de las vacunas. Han duplicado plantilla y han adaptado sus almacenes con ultracongeladores capaces de alcanzar los 86 grados bajo cero, una apuesta enorme sin duda para prestar el servicio más necesario en la actualidad”.

Vox ha recordado al Gobierno de Sánchez que “era el momento de invertir en la industria, de dotar de presupuesto a un sector necesario para la recuperación económica de nuestra provincia, de apostar por este clúster industrial con unas características muy específicas, caracterizado por su elevado potencial tecnológico y de investigación. Sin embargo, ha llevado a cabo los presupuestos de la ruina, que poco ayudan a este y a otros muchos sectores económicos”.

Por último, Ramírez del Río ha agradecido al sector “la labor y el esfuerzo que está llevando a cabo y la capacidad de adaptación en un tiempo récord que ha tenido para adecuarse a las necesidades actuales. La creación de empleo y la expansión de las empresas es, sin duda, esencial para salir fuertes de esta crisis económica derivada del coronavirus y de la poca visión y respeto que este gobierno ha tenido por nuestras empresas y por nuestros trabajadores autónomos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here