Lorite arremete contra Cs, Vox, PSOE y Podemos


El diputado nacional del Partido Popular se lamenta de que los parlamentarios cordobeses de las otras fuerzas no los hayan apoyado con las enmiendas parciales a los PGE

Andrés Lorite y María de la O Redondo./Foto: PP
Andrés Lorite y María de la O Redondo./Foto: PP
photo 2020 12 04 13 51 48
Andrés Lorite y María de la O Redondo./Foto: PP

Los diputados nacionales del Partido Popular por Córdoba, Andrés Lorite y María de la O Redondo, han comparecido para valorar que ninguna de sus enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hayan sido aprobadas. Y han culpado de este revés al resto de diputados cordobeses de los otros partidos con representación en el Congreso de los Diputados

Redondo ha reconocido que “venimos tristes, porque ya sabéis lo que pensamos de los presupuestos. Lo irrealistas, imaginarios y fantasiosos que son. Además nos clavan en impuestos”. Esto para agregar que “las enmiendas las hicimos con toda la ilusión de que los diputados socialistas y de Podemos cordobeses ayudaran. No hemos tenido ningún éxito”.

El ataque de Lorite 

“Es significativa la postura de los diputados cordobeses con representación en el Parlamento. María de la O redondo y quien les habla son los únicos diputados cordobeses que han presentado enmiendas territoriales al proyecto presupuestario”, ha comenzado Lorite. Por lo que ha entendido que “el resto de diputados han considerado que estos presupuestos no son mejorables”.

“Vox, Cs, PSOE y Unidas Podemos no han presentado ni una sola enmienda”, ha recordado el parlamentario popular, que se ha referido a la convocatoria de Cs para hablar de los PGE y ha valorado que se referirán a otras provincias, porque “en Córdoba no han presentado ninguna”.

Especialmente crítico con Vox

Andrés Lorite y María de la O Redondo./Foto: PP
Andrés Lorite y María de la O Redondo./Foto: PP

“Vox ha estado de vacaciones. Lo más grave que representa Vox es que estas enmiendas que podían haberse aprobado en la Comisión de Presupuestos, no se han aprobado porque no ha estado presente en el debate y votación en la Comisión de Presupuestos”, ha afeado Lorite a los de Abascal. 

Ello para subrayar que “la actitud de Vox se resume en que Coalición Canaria ha sido más responsable con los intereses de Córdoba y de Lucena que Vox”. En este sentido, el diputado del PP ha especificado que Coalición Canaria “ha votado favorablemente a las enmiendas”. Y ha explicado que los nacionalistas se abstienen en este tipo de enmiendas y “con el apoyo de Vox las podíamos haber sacado adelante”.

El Cabril

Lorite ha recordado que, durante su trayectoria política, ha escuchado constantemente a IU pedir el cierre de El Cabril y, en los PGE, se ha aprobado la ampliación y los comunistas han votado a favor (dentro del grupo de Unidas Podemos). Además han presentado una enmienda para que el Ayuntamiento de Hornachuelos no tenga que opinar absolutamente nada en materia de licencias en cuanto a la ampliación del cementerio nuclear. Cada uno se retrata”.

El PSOE

“Los socialistas cordobeses son cómplices de todo esto que esta haciendo Pedro Sánchez, porque se callan”, ha destacado Lorite en referencia a los pactos con los “filoterroristas”. A lo que ha añadido que “el PSOE no ha presentado enmiendas y han presumido de lo que criticaban”.