Córdoba suministrará al SAS tomas de muestra del coronavirus


La cuantía del contrato con la Plataforma Logística supera el medio millón de euros

Coronavirus SAS
Sanitario con una prueba de Covid-19./Foto: HURS
Coronavirus SAS
Sanitario con una prueba de Covid-19./Foto: HURS

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la declaración de emergencia de diversos contratos de suministros y obras del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Los mismos tienen un importe total de 14.957.600,85 euros, “para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en los centros hospitalarios de la comunidad”.

Entre los centros destinatarios de estos contratos se hallan el Área Quirúrgica del Hospital Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla; el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga; y el Hospital Universitario Virgen de Macarena de Sevilla; entre otros.

Pero también, como se ha destacado desde la administración autonómica, “por cuantía, también hay que destacar la aprobación de la compra de suministros para los centros sanitarios que integran la Plataforma Logística Sanitaria de Granada, con 5.396.960,46 euros de inversión”.

Pero también Córdoba recibirá un contrato similar a este último de Granada, pero de menor importe. De tal modo que se ha contratado por parte de la Plataforma Logística de Córdoba diversos suministros para tomas de muestra y traslado de las mismas. El importe total asciende a  658.500 euros. Y, si bien el montante es mucho menor que el de la Plataforma de Granada, hay que tener presente que a esta última se le ha solicitado vestuario, fármacos, instrumental, material de limpieza y aseo, material de menaje y material de laboratorio.