El PP acusa a Vox de “hacer vídeos” y no enmiendas a los presupuestos


Andrés Lorite y María de la O Redondo exponen las enmiendas parciales a las cuentas, para Córdoba, que ascienden a una cuantía de 35 millones de euros

Andrés Lorite./Foto: PP
Andrés Lorite./Foto: PP
María de la O Redondo./Foto: PP

Los diputados nacionales del Partido Popular por Córdoba, Andrés Lorite y María de la O Redondo, han comparecido este martes para detallar las enmiendas parciales territoriales que el PP va a presentar a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021. Las mismas suponen un aumento de la cuantía para la provincia que ascienden a 35 millones de euros.

Redondo ha repasado los antecedentes que han llevado a estos presupuestos y se ha lamentado de que, con los mismos, “no se va a poder evitar  la quiebra de miles de empresas y empleos”, si no es con la ayuda de unos de carácter expansivo. Es por ello que ha recalcado la “necesidad de presupuestos diferentes”, que tengan muy en cuenta al ciudadano,  a empresas, autónomos, etc. Y, en cambio, a juicio de la parlamentaria del PP “nos hemos encontrado unos presupuestos en los que Córdoba da un paso atrás en el peor momento”, por lo que los ha catalogado de ”decepcionantes”.

Cuentas “muy mejorables” para el PP

Andrés Lorite./Foto: PP
Andrés Lorite./Foto: PP

“Son unos presupuestos absolutamente falsos”. Así de contundente ha comenzado Lorite, para denunciar que los presupuestos “suben el gasto público y la tributación, lo que nos llevará a la ruina inevitablemente”. En base a esto, el parlamentario popular ha desvelado que “el único grupo parlamentario que presenta enmiendas para Córdoba, es el popular. El resto han decidido no enmendar”. De modo que ha valorado que, “para el resto (de partidos) estas cuentas no son mejorables”. Si bien, “para el PP lo son y mucho”.

Lorite ha afeado las “grandes incoherencias en PSOE e IU y la dejadez de Vox”. Sobre la formación de Abascal, el diputado ha expuesto que “no presenta ninguna enmienda parcial ni de Córdoba ni de ninguna provincia”, y ha ironizado al señalar que “están a gusto grabando vídeos”. 

La postura de Vox

“El compromiso se demuestra realizando actividad parlamentaria. Han dicho que no realizan parciales porque ya han hecho una a la totalidad”. En este punto, el diputado nacional del PP ha insistido en aclarar que la enmienda a la totalidad no es una alternativa presupuestaria sino una negativa y ha exigido a Vox que “no confundan a la sociedad”. 

Andrés Lorite ha añadido que “Vox ha optado por no trabajar y nosotros por hacerlo intensamente, con más de 1.500 enmiendas se van a debatir entre esta semana y la que viene” y ha ironizado que “esa labor requiere tener un proyecto político para tu región y tu país”.

El “alucinante” discurso del PSOE

Asimismo, Lorite ha calificado de “alucinante escuchar al Señor Hurtado o Ruiz vender las bondades de estos PGE”. Y les ha recordado que en 2018, con los presupuestos de Rajoy, se quejaban profundamente de la inclusión en los mismos del by-pass de Almodovar, que ahora defienden. Así mismo ha recordado las manifestaciones de Izquierda Unida contra cementerio nuclear de El Cabril, denunciando lo que, para el parlamentario, son “incoherencias”.

Finalmente, Lorite -tras repasar cada una de las enmiendas presentadas por el PP- ha recordado que con su partido en el Gobierno de España, los populares cordobeses presentaban enmiendas territoriales, al igual que los socialistas en tiempos de Rodríguez Zapatero, mientras que ahora ni PSOE ni Unidas Podemos lo han hecho, afirmándose en que el PP es la única formación que se ha preocupado por mejorar los PGE para Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here