La Mancomunidad presenta ‘Compra en Los Pedroches’


La campaña comenzó la semana pasada con la activación de perfiles en las principales redes sociales y hoy se han desvelado la imagen corporativa

pedroches
Presentación de la campaña./Foto: LVC
pedroches
Presentación de la campaña./Foto: LVC

La sede de la Mancomunidad de municipios de Los Pedroches ha acogido la presentación de ‘Compra en Los Pedroches’, una campaña de promoción del comercio local y de las empresas de la comarca que se desarrollará durante los próximos dos meses y medio impulsada y financiada por el ente supramunicipal. El presidente de la Mancomunidad, Santiago Ruiz, acompañado por representantes empresariales de Los Pedroches, ha expresado que el objetivo primordial de esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 12.000 euros, se resume en la necesidad de apoyo y promoción que tiene el tejido empresarial  de la zona en una coyuntura económica muy complicada. Ruiz ha hecho hincapié en que la campaña surge del consenso de todos los grupos políticos y de la unión de las asociaciones de empresarios de la comarca.

La campaña comenzó la semana pasada con la activación de perfiles en las principales redes sociales y hoy se han desvelado la imagen corporativa, la cartelería y el vídeo promocional en el que han participado unos 30 empresarios, hosteleros y comerciantes de la zona, cuyo objetivo es que viralice en estos días y alcance todos los rincones de la comarca. Además, la estrategia de ‘Compra en Los Pedroches’ contará con un amplio programa de inserciones publicitarias y con una cartera de contenidos centrados en la prenavidad, la Navidad y las rebajas de enero. 

Con el eslogan ‘Entre todos alcanzamos las estrellas’, el espíritu de la campaña está presidido por el sentido de unidad de la comarca y en el apoyo al comercio local y a las empresas y autónomos que prestan servicios, todo ello “en un contexto económico complejo en el que más necesario que nunca que respaldemos los negocios de cercanía como estrategia y elección personal para propiciar el desarrollo de la economía de nuestros pueblos”, ha explicado Francisco Javier Domínguez, director de proyectos de Esverde Comunicación SL, empresa adjudicataria de la campaña. Domínguez ha señalado que se busca reflejar unos valores en los que está presente el comercio tradicional, pero “también se presentan las nuevas tecnologías como elementos fundamentales para el desarrollo de los negocios de la comarca”. Tanto en la cartelería como en las distintas acciones promocionales iniciadas tienen una destacada presencia las personas y se lanzan tres mensajes.

El primero pretende transmitir que es necesario consumir y comprar en Los Pedroches porque si aportas a tu territorio se consigue construir una comarca mejor. También se insta a los receptores del mensaje a que por responsabilidad se queden en su comarca durante las próximas semanas y la Navidad aunque sueñen con viajar como era posible antes de la pandemia. Y por último se hace referencia a la posibilidad de alcanzar las estrellas como metáfora de que desde el mundo rural se pueden alcanzar las máximas cotas si nos adaptamos y usamos la imaginación combinando la conexión nuestra sociedad gracias a la digitalización con el apoyo al comercio y las empresas de Los Pedroches.

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad ha invitado a los habitantes de los 17 pueblos de Los Pedroches a que respalden con sus compras y contrataciones a empresas de la comarca ya sea de forma tradicional o a través de internet y ha destacado que, afortunadamente, cada vez son más los negocios que se han adaptado a las nuevas tecnologías, por lo que podemos comprar en Cardeña sin movernos de Belalcázar. Por ello, ha lanzado la idea de que “ante todo primemos a quienes viven y trabajan en nuestro territorio porque eso permitirá hacer viable las actividades empresariales en la comarca y con ello damos vida a nuestros pueblos”.

Los presidentes de las asociaciones de empresarios de Villanueva de Córdoba, Pozoblanco e Hinojosa y del Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas de Los Pedroches han destacado el respaldo de la Mancomunidad a este tipo de promociones y han agradecido tanto el consenso político en torno a estas actividades como el hecho de que “se nos ha escuchado”. 

Junto a esta campaña, la Mancomunidad de municipios de Los Pedroches ha impulsado el desarrollo de una plataforma de comercio y empresas online, que también llevará  el nombre de ‘Compra en Los Pedroches’ y la realización de un vídeo promocional de la comarca donde se reflejará el patrimonio, la biodiversidad y la cultura de este amplio territorio del norte de la provincia de Córdoba. En estas dos acciones se invertirán 30.000 euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here