El Ayuntamiento no modificará las zonas de gran afluencia turística


No se va a modificar el reglamento del Consejo Asesor de Comercio y que se invitará a aquellas entidades o colectivos cuando se traten cuestiones que les afecten

turismo CECO Turistas junto a tiendas de 'souvenirs' en el casco histórico de Córdoba, en una imagen de archivo./Foto: LVC Imtur
Turistas en el casco histórico de Córdoba, en una imagen de archivo./Foto: LVC
Ayuntamiento
Rafael Bados, Antonio Álvarez e Isabel Albás./Foto: LVC

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Isabel Albás, y el concejal delegado de Gestión, Comercio y Mercados, Antonio Álvarez, han mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Provincial de Comercio Córdoba, Rafael Bados, para abordar la difícil situación que atraviesa el sector desde el inicio de la crisis provocada por el coronavirus y que ahora se ve agravada por las nuevas restricciones de la actividad económica.

En el transcurso de dicho encuentro, los responsables del Ayuntamiento han asegurado que la apuesta por el pequeño y mediano comercio ha sido firme desde el principio de este mandato y lo es ahora más si cabe. “Es una prioridad para nosotros que muchos negocios no se vean abocados al cierre”, ha indicado Albás, quien ha afirmado que “de esa línea no nos vamos a mover, de estar siempre al lado del comercio de cercanía”.

En esta línea, tanto Albás como Álvarez manifestaron que el Ayuntamiento no va a modificar las zonas de gran afluencia turística y aseguraron que cuando haya que debatir sobre este tema porque toque una modificación, se hará siempre con una propuesta consensuada con la Federación de Comercio, representante del sector en la ciudad.

Asimismo, indicaron que tampoco se va a modificar el reglamento del Consejo Asesor de Comercio y que se invitará a aquellas entidades o colectivos cuando se traten cuestiones que les afecten.

Por su parte, Bados se mostró satisfecho de la decisión municipal de no modificar la zona de gran afluencia turística, ya que en un momento crítico como el que vive el sector hay que dedicar todos los esfuerzos en ayudar a los empresarios del sector.

En la reunión se puso de manifiesto que tanto la administración local como la Federación comparten el objetivo de que esta crisis dañe en la menor medida posible a un sector muy castigado y de que se conserve el mayor número de empleos posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here