Hernández explica la enmienda a la totalidad de Vox: “El Gobierno de la Junta ha perseverado en el error”


“De nada sirve que se diga que somos un socio preferente si al mismo tiempo están pidiendo ‘ayuda’ en los Presupuestos a formaciones que defienden posiciones económicas opuestas frontalmente"

Alejandro Hernández./Foto: Vox
Alejandro Hernández./Foto: Vox
Alejandro Hernández./Foto: Vox
Alejandro Hernández./Foto: Vox

Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario Vox; ​Rodrigo Alonso​, portavoz adjunto y ​Manuel Gavira​, diputado de Vox y secretario tercero de la Mesa del Parlamento de Andalucía, ​han comparecido este viernes en rueda de prensa para explicar la decisión del grupo parlamentario de presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Gobierno de la Junta de Andalucía​.

Alejandro Hernández ha explicado que la ​“intención inicial era no haber tenido que llegar a esto”​, por eso “hemos estado trabajando desde antes del verano con la Consejería”. “Por razones extrañas, el Gobierno de la Junta de Andalucía, desde el mes de septiembre, ha metido en un mismo saco a los tres partidos extragubernamentales, poniendo en el mismo plano las aportaciones que pudieran hacerse desde nuestro grupo y las del PSOE y Adelante Andalucía”.

Alejandro Hernández ha detallado que ​Vox lleva más de un mes viendo “cómo desde el Gobierno de la Junta han estado haciendo continuos llamamientos a la izquierda, solicitando sus aportaciones con más interés e incluso con más delicadez que la dedicada a Vox”.

“De nada sirve que se diga que somos un socio preferente si al mismo tiempo están pidiendo ‘ayuda’ en los Presupuestos a formaciones que defienden posiciones económicas opuestas frontalmente a las de Vox”, ha subrayado. El parlamentario también ha destacado que “resultaba evidente” la nula voluntad del PSOE a pactar los Presupuestos.

Hernández ha asegurado que el Gobierno de Juanma Moreno “ha perseverado en el error” al otorgar a los socialistas y en especial a Susana Díaz una relevancia de la que carecen en este momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here