Cs pide a Diputación que incluya en los Presupuestos ayudas especiales para autónomos


Erika Nevado, diputada de la formación naranja, ha señalado que este equipo de gobierno “no puede ponerse de perfil y esperar que otras administraciones públicas hagan lo que ellos no hacen”

Los diputados provinciales de Cs, Miguel Castellano y Erika Nevado./Foto: Cs
Los diputados provinciales de Cs, Miguel Castellano y Erika Nevado./Foto: Cs
Los diputados provinciales de Cs, Miguel Castellano y Erika Nevado./Foto: Cs
Los diputados provinciales de Cs, Miguel Castellano y Erika Nevado./Foto: Cs

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba ha pedido al equipo de gobierno que los Presupuestos de 2021 incluyan una batería extraordinaria de acciones directas y ayudas para comerciantes y autónomos.

La diputada de la formación naranja, Erika Nevado, ha indicado que al hecho de que los planes especiales que se han aprobado este año “han resultado insuficientes” hay que sumarle que sectores como la hostelería y el comercio se tienen que afrontar ahora nuevas restricciones por la pandemia. “El presupuesto debe mirar de frente a los empresarios y a los autónomos y evitar a toda costa que se pierdan tantas empresas y empleos como consecuencia de no haberse hecho las cosas bien”, ha añadido la diputada.

Erika Nevado ha explicado que Ciudadanos “siempre está del lado del autónomo”, pero ahora esta crisis sanitaria hace aún más necesaria la aprobación de planes de contingencia para “mantener el músculo productivo de empresas y personas autónomas, así como fomentar el empleo mientras se combate la pandemia”. Ha recordado que la provincia de Córdoba cerró octubre con un total de 82.901 desempleados, un 18% de los que había en octubre de 2019. Este mismo informe refleja además que 71.375 personas de las desempleadas están cobrando algún tipo de prestación, lo que significa que hay más de 11.000 personas en paro sin ninguna prestación.

Escenario tan crítico, que incluso podría empeorar en próximos meses, ha llevado al Grupo Ciudadanos a anunciar, por tanto, que propondrá la inclusión de un paquete medidas y ayudas en favor de autónomos y comerciantes para paliar la crisis. “La Diputación no puede ponerse de perfil y esperar a que otras administraciones públicas hagan lo que su equipo de gobierno no realiza, de ahí que pidamos que los próximos presupuestos se ajustan al difícil momento económico en el que nos encontramos”.

La propuesta de Ciudadanos va en línea con las medidas anunciadas desde la Junta de Andalucía, que prevé un “plan de rescate” al sector de la hostelería aún por concretar, pero teniendo en cuenta las consecuencias que deparará la restricción de las actividades comerciales a partir de las 18.00 horas de cada jornada a las actividades consideradas como no esenciales para frenar la expansión de la pandemia. “Está claro que la Diputación juega un papel importantísimo con sus aportaciones”.

Nevado ha recordado al equipo de gobierno que el PSOE andaluz ha pedido además a la Junta ayudas por valor de 250 millones de euros “a fondo perdido” para el sector de la hostelería, y también para el del comercio por las citadas nuevas limitaciones para combatir la expansión del virus. “Solo pedimos que el Gobierno provincial sea coherente y apoye con medidas al respecto, eviten la confrontación política y se dediquen exclusivamente a buscar soluciones”, ha concluido la diputada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here