Redondo: “Sánchez está vendiendo España a trozos para sacar adelante los PGE”


“Los PGE 2021 llevan el sello de Bildu; Sánchez tendrá que explicar qué ha pactado con Bildu el mismo día en el que los asesinos de Alberto Jiménez Becerril y Ascen han sido acercados al País Vasco”

María de la O Redondo./Foto: LVC
María de la O Redondo./Foto: PP
María de la O Redondo./Foto: LVC
María de la O Redondo./Foto: PP

La diputada nacional del Partido Popular de Córdoba, María de la O Redondo, ha lamentado que el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez está vendiendo España a trozos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que son los presupuestos de la deuda, del desempleo, del déficit, del despilfarro y de más impuestos”.

Para Redondo, Pedro Sánchez ha convertido el debate de los PGE en una “subasta en la que todo el mundo pujaba por su partida porque todos saben que este Gobierno siempre da más con tal de mantenerse en el poder. Sánchez que haya preferido pactar las cuentas con los que quieren destruir España antes que con el PP; está claro que existe un conflicto evidente entre su interés y el interés de España y nos está llevando a todos los españoles a presenciar la dicotomía de si hay futuro para España o para su gobierno”, señala la diputada.

Estos PGE condenan a España a un deterioro económico sin precedentes con “más gasto público, más impuestos, más déficit y más deuda pública con una consecuencia directa: más desempleo, que nos van a llevar a que España se convierta en el último país de Europa”, afirma.

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda a la totalidad de estos presupuestos “porque las cuentas públicas se sustentan en datos que no son ciertos” como el crecimiento económico del 7,2% que no se va a producir, como ya han avisado el gobernador del Banco de España, Bruselas o la AIReF. “Estos presupuestos nos llevarán irremisiblemente a un escenario de paro que superará el 20%, por lo que no es momento de subir impuestos, ni de incrementar del gasto superfluo por la estructura ministerial y de altos cargos del Gobierno que se lleva más de 2.400 millones de euros”, comenta Redondo. “En el Partido Popular, y así lo ha mantenido nuestro presidente Pablo Casado, defendemos la necesidad de una reactivación económica a través de una bajada de impuestos; nuestros vecinos necesitan que se les ayude y no se les cargue con más impuestos”, añade la diputada.

Además, estos PGE son los más caros de la historia para los españoles y no solo por la subida de impuestos, también los más caros en términos de igualdad y de unidad entre españoles. “Los PGE llevan el sello de Bildu; Sánchez tendrá que explicar a los españoles qué ha pactado con Bildu el mismo día en el que los asesinos de Alberto Jiménez Becerril y Ascen han sido acercados al País Vasco”, afirma y continúa “nos gustaría saber que opinan tantos socialistas de bien en Andalucía y en Córdoba sobre esto, estoy segura que a más de uno le darán nauseas”.

En unos momentos tan complicados como los que vivimos a causa de la pandemia los PGE son la ley más importante para intentar dirigir la salida de la crisis, y sin embargo el Gobierno de PSOE y Podemos se dedica a negociar con ERC o Bildu cuestiones ajenas a la economía y al presente y futuro de los españoles; mientras España se desangra en este crisis sanitaria, económica y social Pedro Sánchez se dedica a negociar la eliminación del español en Cataluña, la salida de la cárcel de los políticos presos o el acercamiento de condenados por terrorismo al País Vasco, lamenta María de la O Redondo.

Desde el PP de Córdoba instamos a los dirigentes socialistas a que den un paso adelante por lealtad a su país y pedimos a los diputados cordobeses en el Congreso que tengan la valentía de defender a los cordobeses, a los intereses de esta provincia y a las inversiones que no se han recogido en estos PGE para Córdoba. “Sánchez ha empujado al Gobierno a la mayor de las radicalidades y nos está empujando a los españoles al vacío más absoluto”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here