La Junta recibe dos ofertas por el suelo disponible en el área logística de Córdoba


Las ofertas son de 5,5 y 8,9 millones de euros para la adquisición de 91.000 y 127.500 m2. La ocupación en la primera y segunda fase del recinto cordobés se completará si se materializa esta venta

Centro Logístico de EnchufeSolar./Foto: LVC
Centro Logístico de EnchufeSolar./Foto: LVC

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha indicado en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía que tanto esta operación como otras ventas de suelo que se han producido en los últimos meses son fruto del cambio de estrategia que acordaron la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba para ofrecer unos suelos “que son claves para relanzar la actividad económica no sólo de la provincia de Córdoba, sino del conjunto de Andalucía”.

Marifrán Carazo, consejera de Fomento e Infraestructuras / Foto: LVC

Para hacer más atractivo este centro logístico, la Consejería de Fomento modificó el Plan Funcional y el Plan Especial del Área Logística de Córdoba para que se pudieran vender parcelas como demandaba el sector. Esa situación ha supuesto un cambio en las expectativas futuras del Área Logística de Córdoba. Desde entonces, han ido llegando ofertas de varias empresas para ocupar los 183.000 metros cuadfrados de parcelas que no tenían dueño.

Marifrán Carazo ha ido más allá y ha avanzado que se está trabajando ya en el desarrollo de la fase 3, que incorpora también la conexión interior con la estación de El Higuerón. Este proyecto se prevé incluir en la próxima convocatoria del programa operativo Feder para el periodo 2021-2027.

El Área Logística de Córdoba está integrada en la Red Logística de Andalucía y es un centro logístico de interés autonómico de 356.623 metros cuadrados que ha puesto en servicio una primera fase de 161.709 metros de suelo para naves logísticas. Junto con la terminal ferroviaria, el aeropuerto y la red de autovías, este centro configura el denominado Nodo Logístico de Córdoba, en una posición estratégica en los flujos de mercancías en el Valle del Guadalquivir.

El centro se localiza en la zona oeste de la ciudad, en los terrenos ubicados entre la terminal ferroviaria de mercancías de El Higuerón y la carretera A-431, una localización idónea para la distribución de mercancías en el área metropolitana de Córdoba. Esta terminal se integra en el corredor Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here