Este es el ‘Plan Autónomos’ del PP para los trabajadores por cuenta propia


Molina: “Andalucía tiene un gobierno que dice sí a los autónomos y no a la subida de impuestos”

PP
Adolfo Molina./Foto: LVC
PP
Adolfo Molina./Foto: LVC

El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha valorado el compromiso con el empleo autónomo que demuestra el Partido Popular con Pablo Casado a la cabeza y el gobierno andaluz de Juanma Moreno.

Según Molina, “los autónomos, las pymes y los emprendedores son los que peor lo están pasando en estos momentos; la crisis que ha originado la pandemia del Covid-19 y las medidas de restricción, muy duras pero imprescindibles para contener los contagios y salvar vidas, están golpeando a estos trabajadores de forma dramática; pero deben saber que tanto el PP como el gobierno andaluz está con ellos, buscando soluciones para superar esta situación”.

Así, el diputado autonómico ha recordado que el gobierno andaluz aumentará un 37% el gasto en programas de empleo en sectores en crisis. “Más de 522 millones de euros de los presupuestos 2021 de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo se destinarán a programas para mantener la ocupación en sectores que se están viendo especialmente dañados por la crisis”, afirma.

Además, los presupuestos recogen un Plan de Fomento del Empleo Estable con una partida de 250 millones de euros. “Andalucía tiene un gobierno que dice sí a los autónomos y no a la subida de impuestos”, dice Molina y añade, “las políticas de Juanma Moreno, acompañadas de la valentía de la sociedad, hacen que Andalucía lidere el carro de los autónomos a nivel nacional; pero es necesario un compromiso del Gobierno de España para poder superar esta situación límite”.

Molina ha anunciado que el gobierno andaluz prepara un paquete de ayudas a los autónomos y empresas afectados por el cierre, en especial la hostelería y la restauración. Ese plan incluirá avales a coste cero, ayudas directas y exenciones fiscales para quienes acrediten no tener ingresos.

En contraposición a esto, el presidente de los populares de Córdoba ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez suba las cuotas a los autónomos mientras aumenta las retribuciones económicas de los cargos políticos de su Gobierno. “No es de recibo que en los PGE de Sánchez haya dinero para aumentar el sueldo de ministros y los más de 1.000 altos cargos, y sin embargo no haya para salvar a los autónomos”, dice.

Frente a esto, el presidente del PP Pablo Casado ha propuesto un plan de rescate a los autónomos, que contaría con los 2.400 millones de gasto ordinario de ministerios para cubrir con ello las cotizaciones y las reducciones de impuestos a estos trabajadores autónomos que lo están pasando mal. “El Gobierno de España tiene que dar ejemplo, abrocharse el cinturón, eliminar gastos superfluos y sufragar con el dinero de este dispendio a los que verdaderamente crean empleo y riqueza en nuestro país, los autónomos”, afirma Molina.

El Plan Autónomos del Partido Popular recoge las siguientes medidas:

  1. A ingresos cero, cuota cero.

  2. Prolongar los ERTEs hasta el fin del estado de alarma.

  3. Ampliar la carencia de pago a los créditos ICO y facilitar la liquidez sin vincularlo a inversiones.

  4. Aplazamiento de los impuestos hasta el fin del estado de alarma y no.pagar impuestos mientras se tenga el negocio cerrado.

  5. Eximir las cotizaciones sociales de los autónomos que cierren debido al estado de alarma y reducir la de los que tengan una caída del 50% respecto al mismo trimestre de 2019.

  6. Restablecer la tarifa plana de 50 euros.

  7. Bonificar el 100% de la cuota de la Seguridad Social a autónomos contagiados por el Covid-19 o en cuarentena.

  8. Garantizar, de forma efectiva y real, la prestación por cese de actividad para los autónomos que vean reducida su facturación un 50%.

    9. Restablecer la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos no beneficiarios de la ordinaria, afectados por restricciones debido a los rebrotes y prorrogar el cese de actividad ordinario “especial” (compatible con la actividad) hasta el fin del estado de alarma

    10. Deducción fiscal en el IRPF a los autónomos que hayan mantenido el nivel de empleo en 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here