Córdoba, referente en FP para el Empleo en joyería y madera


El Ministerio aprueba los planes anuales de las dos Escuelas del SAE cordobesas calificadas como Centros de Referencia Nacional, que contarán con una inversión de 33.500 euros

Córdoba
Foto: LVC
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Córdoba cuenta con dos Escuelas de Formación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que han sido calificados por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo como Centros de Referencia Nacional (CRN), lo que las sitúa a la vanguardia del país en innovación y experimentación en materia de Formación Profesional para el Empleo.

De cara a esta función de ser un referente para otras escuelas de formación del país, la comisión mixta entre la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y la Administración General del Estado ha acordado la aprobación y la financiación para los planes anuales de la Escuela de Joyería de Córdoba y la Escuela de Madera de Encinas Reales. Estos centros contarán con 33.500 euros para desarrollar estas actuaciones en 2020 incluidas en los planes anuales, al margen de la financiación con la que cuentan para desarrollar sus planes formativos por parte de la Junta de Andalucía.

Planes anuales

En estos planes anuales se han aprobado la detección de nuevas necesidades formativas en los sectores productivos de referencia; la elaboración de nuevas especialidades formativas que deriven de estos estudios; así como la colaboración con el observatorio de ocupaciones del Servicio de Empleo Público Estatal, con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y las estructuras paritarias (FUNDAE) y con el Instituto Nacional para las Cualificaciones Profesionales.

Además, se van a financiar estrategias de comunicación y posicionamiento en redes de estos centros para poder llegar al mayor número de personas y organizaciones de todo el territorio nacional.

Carácter experimental

Durante el próximo año, los planes de actuación permitirán, entre otras cuestiones, complementar la oferta formativa que ya proporcionan como escuelas con el desarrollo de nuevas acciones diseñadas específicamente para dar respuesta a los cambios que se producen en la demanda de cualificación de los sectores productivos a los que se dirige.

Al mismo tiempo, esta planificación incidirá en potenciar el carácter experimental de sus propuestas, con contenidos innovadores para mejorar la calidad del empleo y la competitividad de los sectores productivos que tienen asignados, de modo que estos centros serán referentes en el conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

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