Jurado:” Estos presupuestos son la mejor herramienta para responder al covid”


La parlamentaria andaluza y portavoz de Salud y Familias del Grupo Popular destaca la provincialización de las cuentas andaluzas, algo que no ocurría con los gobiernos anteriores

Beatriz Jurado./Foto: LVC
Beatriz Jurado./Foto: LVC
Beatriz Jurado./Foto: LVC
Beatriz Jurado./Foto: LVC

La parlamentaria andaluza y portavoz de Salud y Familias del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Beatriz Jurado, ha destacado que con una financiación histórica del 7% del PIB andaluz a la sanidad pública, los presupuestos que ha presentado el Gobierno de Juanma Moreno para 2021 son la “mejor herramienta” para responder a la covid-19.

“El Gobierno de Juanma Moreno pone todo el empeño en que Andalucía pueda responder al impacto sanitario de esta pandemia con unas cuentas que apuestan por mejorar las condiciones de nuestros sanitarios, las infraestructuras sanitarias olvidadas durante años, y hacer frente a realidades que los gobiernos socialistas no atendían como la Atención Temprana”.

Además, ha destacado que se contemple un fondo de reserva de más de 450 millones “con la vista puesta a lo que pueda venir”.

Por esa razón, ha pedido que en el debate que se abre ahora en el Parlamento “se siga mejorando en lo posible este proyecto para que todos juntos, como es la voluntad del PP, afrontemos el 2021 con una buena herramienta como estos presupuestos y con una buena política de diálogo, consenso y acuerdo que traslade a la sociedad andaluza lo que nos pide y reclama”.

Jurado ha destacado que más del 60% de los presupuestos andaluces presentados para el próximo año son para las políticas esenciales, sanidad, educación y dependencia, y ha recalcado que “en estas circunstancias debe potenciarse más que nunca”.

“Cuando llegó el Gobierno de Juanma Moreno ya teníamos este compromiso absoluto con las políticas sociales y de manera especial con la sanidad”, que hasta la llegada de este gobierno liderado por el PP estaba “infrafinanciada, sin aumentos en inversiones sanitarias, con un reguero de promesas incumplidas sobre infraestructuras y los profesionales sanitarios peor pagados, una realidad que ahora estamos sufriendo”.

“Antes de esta pandemia, que ha hecho que la sanidad sea una prioridad para todo, ya lo era para el PP y el Gobierno de Juanma Moreno”, ha destacado la parlamentaria popular, que también ha recalcado el aumento de 10,7 millones en Atención Temprana, “algo fundamental para nuestros niños que los gobiernos del PSOE tenía completamente abandonada”.

Igualmente, ha hecho hincapié en la “transparencia” de estas cuentas al incluir presupuestos provincializados, que igualmente no se daban con los gobiernos anteriores. Así, ha señalado alguna inversiones sanitarias en Andalucía que se incluyen como la terminación del consultorio de Piedra Redonda (Almería), la UCI pediátrica de Hospital Puerta del Mar (Cádiz), la puesta en funcionamiento del hospital de alta resolución en Palma del Río, el Hospital de Motril (Granada), el materno-infantil en Huelva, la ciudad sanitaria de Jaén, el nuevo hospital de Málaga y el Hospital Militar de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here