Cs dice que presupuestos demuestran que “los cordobeses salen beneficiados” de su presencia en la Junta


Estas cuentas autonómicas del 2021 "ponen sobre la mesa inversiones clave para la creación de un tejido productivo más fuerte"

Cs
Fran Carrillo./Foto: Irene Lucena
Cs
Fran Carrillo./Foto: Irene Lucena

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Córdoba, Fran Carrillo, ha asegurado que los presupuestos que la Junta de Andalucía ha destinado a la provincia han demostrado que “los cordobeses salen beneficiados de que Ciudadanos gestione en las instituciones” por cuanto ha alegado que la provincia es la tercera en inversión por habitante. Carrillo ha calificado los presupuestos de “ambiciosos y decisivos”.

El también portavoz adjunto de Cs en el Parlamento de Andalucía ha afirmado que estas cuentas autonómicas del 2021 “ponen sobre la mesa inversiones clave para la creación de un tejido productivo más fuerte”, así como son “los que necesita esta tierra para afrontar la situación de crisis económica y social en la que se encuentra derivada de la pandemia”, ha informado Cs por medio de una nota.

Eso es apostar por una provincia que lo necesita, como es el caso de Córdoba, en lugar de castigarla como hace el Gobierno central, que la ha dejado como la penúltima provincia de España en inversión”, ha esgrimido Fran Carrillo, quien ha aplaudido que la Junta de Andalucía haya destinado 191,7 millones de euros a la provincia de Córdoba, un 43% más que el año pasado, una partida que se centra en tres pilares: la sanidad, la educación y las políticas sociales.

La sede judicial de Lucena, la continuación de las obras del Palacio de Congresos, “clave en la atracción de ese nuevo modelo de turismo al que aspiramos”, la inversión en el sector agroganadero y del frío o la continuidad del Materno-Infantil son algunas de las actuaciones incluidas en los presupuestos que ha destacado Carrillo, quien ha anotado que “son inversiones clave que se orientarán a una economía más abierta y un tejido productivo más fuerte”.

“Desde este Gobierno de la Junta de Andalucía estamos demostrando que apostamos por Córdoba y su desarrollo“, ha indicado el coordinador provincial de Cs, quien ha añadido que “eso es lo que marca la diferencia, ya que desde el principio hemos tenido una hoja de ruta clara y un plan de gobierno”.

Carrillo ha insistido que los presupuestos andaluces son “sensatos y apuestan por Córdoba”, a diferencia de los Presupuestos Generales del Estado que “de nuevo nos marginan”.

Por ello, ha apuntado que desde Ciudadanos se van a presentar enmiendas a las cuentas del Gobierno central, que pasan, entre otras cosas, por invertir en la digitalización de las empresas para adecuarlas a la situación de crisis, o a la necesidad de seguir extendiendo los ertes.

“No puede ser que sigan dejando atrás a esta provincia”, ha indicado Carrillo, quien ha añadido que, mientras eso ocurre, “el Gobierno de Ciudadanos y PP en la Junta apuesta claramente por el desarrollo de Córdoba”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here