Vox tumba el convenio que iba a dar 100.000 euros al sector joyero


Badanelli afirma que “nos surgen muchas dudas que no hemos tenido tiempo de resolver por las prisas, que no son buenas consejeras nunca"

torrent convenio joyeros
Blanca Torrent. /Foto: LVC
torrent convenio joyería vox
Blanca Torrent. /Foto: LVC

El voto de Vox ha tumbado el convenio que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) iba a firmar con la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, contemplado en el Plan de Choque  municipal y dotado con 100.000 euros con la finalidad de revitalizar el sector a causa de la crisis que atraviesa por la pandemia del coronavirus.

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha señalado directamente a Vox de “tumbar” este punto del orden del día con su voto negativo que pretendía apoyar a “un sector estratégico, un colectivo Marca Córdoba, compuesto por 400 empresas y que ha visto reducida su producción en un 70 por ciento”. “Como empresaria sigo sin entenderlo”, ha añadido.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha explicado que el voto en contra era “la única salida” que tenían, ya que carecían de información sobre el contenido del convenio. La causa del malestar de esta formación está en la tramitación del expediente, ya que la formación de Abascal señala que el asunto se les ha presentado “tarde y mal”, cuando sus votos son necesarios para que saliera adelante.

Torrent ha pedido a Vox que “explique a la sociedad cordobesa porqué vota no al convenio que figura en el Plan de Choque que ella firmó”, y desde esta formación se le ha respondido que la firma de ese documento “no es un cheque en blanco”. Además, Badanelli ha recordado que ella pidió que se le hiciera un seguimiento a la ejecución del Plan de Choque y que éste a día de hoy “es cero”.

Las dudas de Vox

Además, Vox ha informado de que tras analizar el expediente “nos surgen muchas dudas que no hemos tenido tiempo de resolver por las prisas, que no son buenas consejeras nunca, y mucho menos cuando se trata de dinero público”.

Por último, Badanelli ha exculpado de esta situación a la otra parte del convenio, porque “el problema no es la Asociación de Joyeros, que hace un trabajo extraordinario, y que ahora se ha convertido en damnificada por la incapacidad por parte de la presidenta del Imdeec de traer las cosas trabajadas y consensuadas”.