Supermercados Piedra: la cadena con mayor potencia de autoconsumo fotovoltaico de Córdoba


El local de Supermercados Piedra ubicado en la barriada de El Higuerón cuenta con la que de momento es la instalación de autoconsumo más grande de la capital cordobesa en su sector

La instalación, de 43.560 W de potencia y que generará la energía equivalente al consumo de 20 viviendas, ha sido diseñada y ejecutada al completo por la también empresa cordobesa Solar del Valle.

En total, en la cubierta del local se han instalado 132 paneles solares de última generación, con sus correspondientes optimizadores de producción. La energía que producen diariamente es consumida por los servicios generales del propio supermercado y, además, la instalación está monitorizada a fin de controlar y obtener datos de lo que se produce y se consume, lo que supone una herramienta fundamental para ahorrar y optimizar el consumo de energía.

Desde el punto de vista medioambiental, una instalación de este tipo evita la emisión de más de 25 toneladas de CO2 por año a la atmósfera. Se calcula que, en tan sólo un año de funcionamiento, esta planta de autoconsumo en nuestro supermercado producirá 60.244 kWh de energía renovable y totalmente limpia. Lo equivalente a plantar 1.200 árboles al año.

El director gerente de la popular cadena cordobesa, Javier Piedra, se ha mostrado totalmente a favor de este tipo de energías “con las que ganamos en rentabilidad pero también ponemos nuestro granito de arena a favor del medioambiente, con el que siempre estamos comprometidos”.

Por su parte el director general de Solar del Valle, José Carlos García, ha señalado que “es un orgullo para nosotros haber podido realizar una instalación de esta envergadura y ayudar a una empresa como Supermercados Piedra a ser más rentable, más competitiva y, sobre todo, más sostenible”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here