El Ayuntamiento aprueba las ayudas del Plan de Empleo de Pozoblanco


Santiago Cabello: “Son una de las medidas que tenemos en marcha desde el Consistorio para dinamizar nuestra economía dentro de nuestras competencias”

Pozoblanco coronavirus
Calle Mayor de Pozoblanco./Foto: LVC
Pozoblanco
Calle Mayor de Pozoblanco./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado el pago de las ayudas incluidas en el Plan de Empleo, por un montante total cercano a los 120.000 euros. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que estas cuantías van destinadas tanto a personas que inician su actividad como a empresarios y autónomos que realizan contrataciones, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la creación de puestos de trabajo.

“Son una de las medidas que tenemos en marcha desde el Consistorio para dinamizar nuestra economía dentro de nuestras competencias”, ha explicado Cabello. También ha avanzado que “volverán a convocarse de forma anual pues están cumpliendo sus objetivos y son un incentivo importante para poner en marcha una idea de negocio o para contratar personal en el caso de las empresas y trabajadores autónomos”.

El concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha explicado por su parte que en esta ocasión se han concedido 28 ayudas por un valor conjunto de más de 86.000 euros para el inicio de actividad de sociedades o autónomos que llevan al menos un año de actividad. En cuanto a las ayudas a la contratación, se han aprobado 14 peticiones para contratos de doce meses -con una ayuda total de casi 24.000 euros– y seis para acuerdos laborales de medio año de duración, por un total de más de 8.000 euros. Según ha explicado Lucena, estas partidas suman un total de 118.398,33 euros, que pasan ahora a manos de los empresarios y autónomos.

“Desde el área de Desarrollo Económico seguiremos impulsando medidas dinamizadoras de la economía pozoalbense con el fin de estimular la contratación y el autoempleo, que, junto a la estabilidad en cuanto a los impuestos, han sido claves en el crecimiento económico de nuestro municipio en los últimos años y van a ser fundamentales para que podamos volver cuanto antes a la normalidad y dejar atrás la crisis provocada por el coronavirus”, ha explicado el concejal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here