Los cordobeses INDEPCIE confirman su éxito en Europa


La empresa de formación aprueba ocho proyectos Erasmus+ en la convocatoria de 2020

Indepcie, empresa cordobesa de formación especializada en coaching, inteligencia emocional y soft skills aplicadas a distintos ámbitos (como el liderazgo, el emprendimiento, la empleabilidad o el desarrollo personal) ha visto refrendada su decidida apuesta por Europa con la aprobación de ocho proyectos Erasmus+ en la convocatoria de 2020. Estos resultados, que se suman a los cinco proyectos que ya tiene en funcionamiento desde el año pasado, confirman la presencia internacional de la compañía y demuestran la solvencia y solidez del Programa Erasmus+ como alternativa fiable para las empresas de formación en esta época particularmente complicada.

Los proyectos aprobados por Indepcie en esta convocatoria son bianuales y se enmarcan en el ámbito sociolaboral, aunque con la novedad de inclusiones en otros campos como la educación o el trabajo en prisiones. El montante total de estos ocho proyectos supera los dos millones de euros, con una facturación total para la empresa que supera los 300.000 euros. Con esta cifra, Indepcie ha duplicado sus números en un año especialmente difícil para las empresas de formación. Y todo ello en el segundo año de vida de una compañía que tras su sólido arranque en su primera experiencia continental se ha consolidado como una de las referencias a nivel nacional en presencia en proyectos Erasmus+.

“Ha sido un año extremadamente complicado”, señala José Carlos León, gestor de proyectos internacionales de la compañía cordobesa, “porque tuvimos que cerrar la entrega de las propuestas en pleno estado de alarma, en el confinamiento de marzo y abril, por eso estos resultados tienen un mérito añadido”. Además, Indepcie tiene el mérito de que la mayoría de los proyectos aprobados han sido ideados y desarrollados por su personal, “lo que habla de la calidad de nuestros programas formativos y el peso de los proyectos presentados”, indica León, para quien a eso se suma “la confianza que en poco tiempo nos hemos ganado de muchos de nuestros socios, que ya saben que trabajar con Indepcie es un seguro de calidad”.

El gestor de proyectos destaca que “en la situación actual de inestabilidad económica, especialmente para las empresas de formación que tradicionalmente vivíamos de nuestra tarea presencial, Erasmus+ es un campo de desarrollo y crecimiento estable y solvente”, ya que además el programa estrena este año su ciclo 2021-2027 en el que el presupuesto se ha duplicado hasta los 30.000 millones de euros. “Eso nos aporta una estabilidad económica y profesional de la que podrían aprovecharse otras empresas, instituciones y organizaciones”, apunta León, entre cuyos planes está la organización del programa Tu solución es Europa, para formar futuros gestores de proyectos europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here