IU denuncia el “colapso absoluto y sin parangón en épocas anteriores” en la concesión de licencias 


Siguen sin obtener licencia algunos ejemplos que el actual presidente de la Gerencia, entonces concejal de la oposición, denunció hace un año y medio

IU
Pedro García./Foto: LVC
IU
Pedro García./Foto: LVC

El grupo municipal de IU ha criticado la gestión del PP y del señor Fuentes al frente de la gerencia de Urbanismo ya que tras casi 17 meses de mandato “no se ha mejorado ni avanzado nada”, ni en licencias, donde hay un colapso absoluto porque se dan menos, ni en cuanto a la puesta en marcha de proyectos que dejamos encauzados en el mandato anterior, muchos de los cuales están absolutamente parados.

La tónica de este gobierno, añaden desde IU, sigue siendo la “desidia e inoperancia, así como la falta de gestión y transparencia, especialmente en la Gerencia de Urbanismo”.

“Desgraciadamente la Gerencia está bloqueada y paralizada, tal y como demuestra que hayamos vuelto a cifras similares a 2015, donde se concedían unas 500 al año, y muy lejos quedan ya los años 2017 y 2018, con IU al frente de dicho organismo, donde se otorgaban más de 800″, ha señalado IU en un comunicado. Para agregar que “tampoco ha avanzado con los medios personales o los medios técnicos que Fuentes alardeó que complementaría desde el primer día en la Gerencia. Como en otras cosas Fuentes solo habla pero no actúa. Presume de hacer recuperado el dinero estafado a la Gerencia por una actuación errática de ésta, cuando realmente ha perdido más de 40.000 euros”.

“El desinterés y la gestión caótica por parte del actual presidente de la Gerencia está provocando que aumenten los expedientes sin resolver, tal y como hemos podido comprobar con un número importante de solicitudes de licencia, especialmente las autopromociones o pequeñas promociones”, ha lamentado IU. 

“Es curioso que en febrero de 2019, el actual presidente de la Gerencia, entonces concejal de la oposición, diera una rueda de prensa por ejemplo junto al edificio de calle Armas 23 y criticara el tiempo que estaba tardando la Gerencia en conceder una licencia para su rehabilitación, porque el edificio se encontraba en ruinas, y casi 17 meses después sigue sin concederse la licencia”, ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here