Molina: “El PSOE tiene que decidir si arrima el hombro con los presupuestos o sigue en la confrontación”


PAC: “Si Hurtado acusa al PP de mentir, está acusando a
todo el sector agrario de mentir, a todos los que firmaron
una declaración institucional con la Junta el 17 de
septiembre”

Molina
Adolfo Molina./Foto: PP
Molina
Adolfo Molina./Foto: PP

El presidente del Partido Popular de Córdoba y diputado autonómico Adolfo Molina ha manifestado que el PSOE tiene que decidir si en el momento más complicado para Andalucía, a causa de la pandemia del Covid-19, está dispuesto a arrimar el hombro con diálogo y consenso para los presupuestos andaluces o prefiere seguir en la confrontación. 

Según Molina el gobierno de Juanma Moreno está ofreciendo diálogo y acuerdo al Partido Socialista para negociar los presupuestos de la Junta de Andalucía, “las cuentas más importantes de las últimas décadas ya que servirán para hacer frente a la grave crisis económica y social que deje esta pandemia”.  

“En el PP hacemos lo que nunca hizo el PSOE, tender la mano a la oposición para conseguir lo mejor para los andaluces”, afirma y añade, “y hasta el momento lo único que hemos encontrado es el puño cerrado del PSOE”. 

“Tenemos por delante la oportunidad de rectificar la política destructiva si el PSOE se suma a los intereses de los andaluces aceptando el diálogo y el consenso que propone Juanma Moreno”, señala.

Molina ha recordado que los dos primeros presupuestos del gobierno de Juanma Moreno destinaron la mayor parte de los recursos a la sanidad, la educación y las políticas sociales. “Andalucía va a seguir teniendo la sanidad como su prioridad”, afirma Molina. 

Prueba de ello son los 117 millones de inversión de fondos Covid para mejorar las infraestructuras sanitarias y las 672 actuaciones en Andalucía destinadas a mejorar la sanidad pública andaluza de forma estructural. Y al mismo tiempo el gobierno andaluz sigue trabajando para reactivar la economía y generar la creación de empleo, ejemplo de ello es el Plan  Andalucía en Marcha, que impulsará una obra pública inédita en nuestra comunidad autónoma con el fin de reactivar la economía y crear trabajo, comenta el diputado cordobés.  

“Los andaluces no quieren confrontaciones, quieren soluciones, y desde el gobierno andaluz se está ofreciendo una oportunidad histórica de ser parte de la solución en esta batalla contra la pandemia del Covid”, afirma. 

Molina ha asegurado que la intención del gobierno de la Junta es presentar el proyecto de presupuesto antes del 31 de octubre, un texto articulado con un montante global de 40.000 millones de euros que tendrá como líneas maestras  la sanidad, la educación, la política social, la lucha contra el cambio climático y todo ello ligado a la creación de empleo. “Y todo esto con la voluntad expresa de Juanma Moreno de no subir impuestos”, defiende Molina. 

“El PSOE empezó poniendo líneas rojas en la sanidad, la educación y la política social, y las cuentas andaluzas para 2021 apuestan por estos tres grandes ejes; se acabaron las excusas, es el momento de decidir si quieren ayudar a los andaluces y cordobeses o prefieren seguir en frente”, afirma. 

PAC

Por otro lado, Adolfo Molina ha lamentado las acusaciones del diputado socialista Antonio Hurtado quien ayer afirmaba que el PP miente sobre la futura PAC como una campaña articulada contra el Gobierno de España.  

Así Molina ha preguntado a Hurtado que si eso significa que también acusa de mentir a Asaja, COAG, UPA y a las Cooperativas Agroalimentarias que firmaron con la Junta de Andalucía el 17 de septiembre una declaración institucional de Andalucía sobre el futuro de la PAC. “En esta declaración se pide que no haya ese recorte del 10% de la futura PAC, en esto estamos todos de acuerdo; si el señor Hurtado acusa al PP de mentir, está acusando a todo el sector agrario de mentir”, dice. 

Para Molina hay tiempo de rectificar la negociación de la futura PAC, “que lo hagan”, pero lo que puede ser es que el PSOE siga insistiendo en decir que es de noche cuando todos vemos que ahora mismo es de día, volvemos a aquello de que todos llevan el paso cambiado menos mi niño, comenta. Molina ha lamentado que el ministro Luis Planas mintiera ayer cuando anunció un acuerdo nacional sobre la PAC que tendría que defender el Gobierno de  

España en la UE. “Los consejeros de Agricultura del PP han desmentido que se haya alcanzado ningún acuerdo; no se puede mentir con algo tan serio como la PAC y no se puede jugar con los intereses de los agricultores y ganaderos”, dice.  

“Exigimos transparencia y claridad con los agricultores, que Planas aclare de una vez por todas cuál es la postura que defenderá en Bruselas, y que el PSOE deje de poner palos en las ruedas para conseguir lo mejor para el campo andaluz y cordobés”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here