¿Se llevará Cataluña la PAC de Andalucía?


José Antonio Nieto pide a Luis Planas que “no traicione a Córdoba y que no traicione a Andalucía”

PAC
José Antonio Nieto./Foto: Irene Lucena
PAC
José Antonio Nieto./Foto: Irene Lucena

“Espero y le pido que no traicione a Córdoba y que no traicione a Andalucía, que tenga la dignidad de defender el pilar fundamental de desarrollo de esta tierra y a la España vaciada que no queremos que se vacíe con la falta de oportunidades que puede generar una mala PAC y un nefasto reparto de esos fondos. Que lo defienda de verdad, no de boquilla”. 

En estos términos se ha dirigido el portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, al ministro de Agricultura, Luis Planas (PSOE). Y ello a cuenta de una PAC que llega ya dañada de base a España, tras el recorte implantado por Bruselas. Pero el daño para los agricultores de la región y de Córdoba podría llegar a ser mayor. Puesto que ahora hay que repartirla por comunidades y los populares sospechan que territorios con partidos afines al Gobierno socialcomunista pueden llevarse la mejor parte de un pastel del que dependen numerosos trabajadores del campo.

Y es que, como ha señalado Nieto, “el sector agrícola y ganadero andaluz, pilar fundamental de nuestra economía y del que depende el desarrollo de nuestra tierra, entrará en grave riesgo si no se revierte la línea negativa de la futura PAC y del reparto que hará el Ministerio de esas ayudas entre los territorios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here