Ximenez Iluminación pone fin al ERTE


"Llevamos meses trabajando en la planificación y adaptación de la próxima campaña de Navidad como forma de reincorporar lo antes posible a la totalidad del equipo humano"

Ximénez./Foto: LVC
Ximénez./Foto: LVC
Ximénez./Foto: LVC
Ximénez./Foto: LVC

Ximenez Iluminación, filial de la firma Ximenez Group de Puente Genil (Córdoba), ha anunciado este lunes la reincorporación del 100% de su plantilla tras el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor aplicado después de la cancelación de ferias y festividades populares, celebraciones en las que la compañía asienta buena parte de sus trabajos de iluminación decorativa durante el año.

Según informa la entidad en una nota, cumpliendo con la planificación prevista, tras acometer una reincorporación progresiva de sus empleados desde el pasado mes de julio, los últimos empleados de Ximenez Iluminación han retomado en esta jornada su trabajo con el fin de hacer frente a la campaña de Navidad más peculiar de los 75 años de historia que Ximenez celebra este año, todo ello como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Ximenez Iluminación, al igual que el resto de compañías del grupo, ha diseñado “una Navidad que permita observar las necesarias medidas de prevención, higiene y seguridad en las ciudades, al tiempo que continúe ayudándolas a crear valor a través de la incentivación comercial, hostelera y turística”.

“Llevamos meses trabajando en la planificación y adaptación de la próxima campaña de Navidad como forma de reincorporar lo antes posible a la totalidad del equipo humano, al tiempo que este año la campaña cumpla mejor que nunca con nuestro propósito de contribuir a la generación de riqueza y empleo”, ha explicado Mariano Ximénez, CEO de Ximenez Group.

“Este año, la apuesta por la iluminación navideña incluso se ha intensificado, ya que ciudades y marcas se han apoyado en ella conscientes de su necesario impulso económico”, ha añadido.

El ERTE de Ximenez Iluminación ha sido la única medida adoptada en el ámbito laboral en el seno de Ximenez Group ante la crisis del Covid-19, manteniéndose las estructuras en el resto de firmas del grupo.

El regreso al trabajo en la compañía se ha realizado bajo las medidas preventivas implementadas para garantizar la seguridad y salud de los empleados –uso de mascarillas, toma de temperatura, dispensación de gel hidroalcohólico– y a ellas se ha sumado la realización de tests serológicos antes de cada reincorporación.

En más de 40 países

Ximenez Group es un grupo empresarial español líder en iluminación artística y decorativa fundado en 1945 en el municipio cordobés de Puente Genil, por lo que en este 2020 la compañía celebra su 75 aniversario.

Cuenta con presencia en más de 40 países en los cinco continentes. Entre sus proyectos más emblemáticos destacan los desarrollados en Nueva York, Moscú, Berlín, Madrid, Málaga, Vigo, Barcelona, Bruselas, Dubai, Bogotá, Ciudad de México, Denver, Perth, Malabo, Milán, Oslo y Londres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here