Estas son las cifras aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Priego


El Pleno aprueba una nueva modificación de créditos para suplementar otros 18.000 euros el gasto en material sanitario

Priego de Córdoba
Priego de Córdoba.
Pelno de septiembre del Ayuntamiento de Priego.

El material sanitario requerido para las medidas higiénico sanitarias vinculadas al Covid-19 es una de las partidas suplementadas en el Pleno del Ayuntamiento de Priego, celebrado esta semana y que, tras la modificación de créditos, la segunda para aumentar el gasto en esta partida, ha sido suplementada más del cuádruple de la cantidad consignada en el proyecto de Presupuesto 2020.

En este pleno de septiembre se vuelven a dar de baja 23.000 euros en conceptos varios de festejos sobre todo instalaciones de alumbrado que no se han ejecutado. A ésta se unen las modificaciones de crédito de los meses anteriores con bajas en partidas de Festejos, Turismo y Cultura por cantidad de 73.565 euros, lo que se suma a la bajada de ferias comerciales por importe de 14.385 euros. En total más de 100.000 euros de bajadas de gasto destinados a poner freno a la pandemia en nuestra ciudad. Otras partidas suplementadas en otros ámbitos, fruto de la optimización del gasto, han alcanzado la cantidad de 150.000 euros y serán destinadas a las partidas de limpieza en Priego y aldeas y el Plan de Obras y Servicios, así como inversiones en caminos.

De igual modo, en el orden del día se aprobaron las modificaciones en el programa de Prestaciones económico-familiares del Área de Bienestar Social del Consistorio de Priego, a instancia de la Alcaldía, con el fin de poder hacer frente a las primeras consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19 en muchas familias de Priego.

La propuesta pretende flexibilizar las directrices con el fin de atender el incremento de familias con necesidades en lo que se refiere al contrato social.

En cuanto al resto de puntos del orden del día, la modificación del Reglamento de Voluntarios de Protección Civil y del Reglamento de Ayuda a Domicilio; así como modificaciones de créditos y reconocimientos de los distintos Patronatos Municipales, destacando la renovación de la iluminación de la Biblioteca municipal con una inversión de 3.600 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here