La firma cordobesa Belloterra ha sido premiada con dos estrellas en los “Óscar de la Alimentación” Great Taste Awards 2020


Belloterra, ubicada en Añora, Valle de los Pedroches, ha conquistado los paladares del jurado en Londres con su Jamón Ibérico 100% de Bellota DOP Los Pedroches de la añada 2017

El concurso internacional ‘Great Taste Awards’, que celebra su decimosexta edición, es el mayor y más prestigioso premio de alimentos y bebidas. Ofrece un sistema de evaluación y un marco de referencia únicos y proporciona, además, una acreditación independiente que fomenta la confianza y el éxito comercial de la marca.

Great Taste Awards reconocido como un sello de excelencia entre consumidores y minoristas a nivel internacional, valora el gusto por encima de todo, sin tener en cuenta la marca y el empaque. Sea cual sea el producto que se juzgue este se retira de su envoltorio, frasco, caja o botella antes de ser degustado. Posteriormente los jueces saborean, consultan y vuelven a probar para decidir qué productos merecen un premio de 1, 2 o 3 estrellas.

Este año para la edición del concurso Great Taste Awards 2020 celebrado en la ciudad de Londres (Reino Unido) se inscribieron 12.777 productos provenientes de 106 países diferentes, todos los productos fueron catados a ciegas por un panel de más de 500 jueces.

En esta edición, Belloterra ha recibido el premio Great Taste de 2 estrellas, lo que significa que para los jueces es un producto gastronómico más que delicioso.

Belloterra, ha recibido el reconocimiento con los galardones al “Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches” en los años 2008, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2017. Además ha conseguido cuatro premios Great Taste Awards en los años 2014, 2015, 2016 y 2018 concedidos por The Guild of Fine Food, considerados los Oscars de la alimentación.

La campaña de comunicación de Great Taste Awards tiene un potencial de 35 millones de consumidores, interesados en productos exquisitos de alta calidad, que buscan probar estos preciados productos. Juzgado por los paladares más exigentes, pertenecientes a críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, compradores, minoristas y productores, así como escritores gastronómicos y periodistas, Great Taste es el más codiciado de todos los premios gastronómicos. Además de una insignia de honor, la inconfundible etiqueta Great Taste negra y dorada es un indicador de un producto excepcional, que se ha descubierto a través de horas y horas de cata a ciegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here