Ya están trabajando los tres primeros contratados del Plan AIRE en Córdoba


Se ha creado la Comisión municipal para la Gestión del Plan AIRE que, entre otros, creará 50 empleos para desinfección de colegios

imdeec AIRE
Sede del Imdeec. /Foto: JC
denuncias
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

La Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo de la Junta de Andalucía (conocida como Plan AIRE), ya comienza a ver sus frutos en la capital cordobesa. Así lo ha confirmado el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, quien ha informado que el Ayuntamiento de Córdoba ya ha formalizado los tres primeros contratos.

El edil del PP ha apuntado que los beneficiarios de estos contratos ya se encuentran trabajando en el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec). De tal forma que, como ha señalado Torrico, “se cumplen los plazos establecidos por la Junta de Andalucía que dio 30 días al Ayuntamiento de Córdoba para realizar el primer contrato, tras el acuerdo notificado el pasado 24 de agosto”.

Otro de los aspectos que ha resaltado el concejal popular ha radicado en que se ha creado la Comisión municipal para la Gestión del Plan AIRE. La misma está trabajando para “culminar los contratos previstos” en el Plan, destacando -entre otros- “los 50 empleos para desinfección de colegios, 50 para limpieza de espacios públicos y otras 50 contrataciones para desinfectar juegos y espacios infantiles” y ha agregado que “el Ayuntamiento de Córdoba se ha sumado al Plan AIRE, una iniciativa en la que no están otros municipios andaluces”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here