La firma cordobesa Silbon regresa a Barcelona


Refuerza su expansión en España tras la inauguración de una tienda de marca en el barrio de Salamanca de Madrid y la apertura de dos 'outlet' en Andalucía

Pablo López, en el nuevo outlet de Silbon / Foto: Silbon

Silbon ha inaugurado este jueves una nueva tienda en la calle Tunset 1 junto a la Diagonal. La firma de moda masculina, de alta calidad y caracterizada por combinar el estilo casual con líneas de corte refinadas inspiradas en la sastrería inglesa, desembarca de nuevo en la capital condal tras unos meses de receso provocados por motivos logísticos. Un acontecimiento significativo para la firma porque “representa colocar de nuevo a Silbon en uno de los centros neurálgicos de la moda tanto nacional como internacional”, según ha asegurado el CEO de la compañía, Pablo López.

La tienda, situada en pleno corazón del ocio de la zona elegante de Barcelona, cuenta con una superficie de 80 metros cuadrados divididos en dos plantas. La planta de la calle dedicada a la colección sport casual de la firma y la planta baja a la colección tailoring y made to measure (Hecho a medida).

De esta forma, Silbon cierra un periodo que comenzaba con el final del confinamiento y la vuelta a la normalidad cuando la marca inauguraba en julio la primera tienda outlet en Córdoba y un corner ECI en Granada.  En el mes de agosto, Silbon abría su segundo outlet en Málaga y también este pasado martes inauguraba otro buque insignia en el barrio de Salamanca de Madrid, la tercera flagshipstore de la firma andaluza junto con la de Córdoba y la de Jaén.

Para López, en esta apuesta por la tienda física ha sido decisivo el incremento exponencial de las ventas on line durante el confinamiento, con un crecimiento de un 37% que ha hecho compensar los dos meses de cierre total de sus tiendas físicas.

Así y durante el periodo de enero a junio, las ventas online han supuesto el 40% del total de ventas de la compañía frente al 25% conseguido durante el mismo periodo del ejercicio anterior; cifras que se prevén sigan creciendo hasta final de la temporada. “La pandemia ha hecho que el trasvase de clientes físicos al canal online se haya acelerado unos dos años, era algo que iba a pasar pero que ha ocurrido a una velocidad de vértigo”, ha explicado el CEO de Silbon.

Tras estas aperturas la marca, fundada en Córdoba en 2010, suma 24 puntos de venta en todo el país y prevé cerrar el ejercicio 2020 con un crecimiento de ventas aproximado de un 5% respecto a 2019.

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