“Cada negocio que cierra es un fracaso, es una luz que se apaga en Córdoba”


La primera teniente de alcalde y el delegado de Gestión y Comercio presentan la campaña ‘Volveremos si tú vuelves’

Córdoba
Presentación de la campaña./Foto: LVC
Presentación de la campaña./Foto: LVC

‘Volveremos si tú vuelves’. Bajo este título, la Delegación de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba ha presentado una campaña de apoyo al comercio y la hostelería en esta época de crisis. 

Y lo ha hecho en uno de los lugares emblemáticos del turismo cordobés, el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), en un acto en el que han intervenido la primera teniente de alcalde, Isabel Albás; y el delegado de Gestión y Comercio, Antonio Álvarez.

Este último ha subrayado que “el pequeño comercio se encuentra en una situación francamente difícil”. En este sentido ha incidido como hándicap en la “incertidumbre” actual, que obliga a “prever que las cosas puedan ir peor, y pueda haber un nuevo confinamiento”. Por lo que “tenemos que tener preparadas soluciones”. 

“Ese volveremos si tu vuelves no es una marca añeja”

Álvarez se ha hecho eco de la compleja situación de “esos más de 800 comercios de la zona de la Judería que hoy están absolutamente cerrados”. Así como de los que han perdido entre el 35 y 45% de sus ventas ventas. O de “aquellos que ni siquiera pueden abrir”. 

“Entre las soluciones se encuentra esta iniciativa”, ha destacado Álvarez. Quien ha detallado que ya la han iniciado “ciudades AVE”, como Madrid y Zaragoza, entre otras. Y se trata de un directorio en el que, “en un golpe de vista, los ciudadanos puedan ver aquello que necesitan”.

Y ha explicado que “ese volveremos si tu vuelves no es una marca añeja, sino que es un volveremos abrir la persiana si tu vuelves a comprar habitualmente”.

“Implicación de todos”

Córdoba
Presentación de la campaña./Foto: LVC

“Volveremos si tú vuelves nace como un escaparate virtual para la dinamización de nuestro comercio”, ha recalcado Albás. La primera teniente de alcalde ha puntualizado que lo hace, además, “como una llamada de atención a los cordobeses”. Por lo que se precisa la “implicación de todos”. 

“Pido a los cordobeses que se conviertan en turistas en nuestra propia ciudad, que vengan al casco histórico”, además de a la tienda de la esquina, ha señalado Albás apelando a la “solidaridad” de todos. 

En ese sentido, la edil de Cs se ha lamentado de que “aquellos que levantan la persiana a día de hoy les supone un esfuerzo enorme porque hay muy pocos clientes. Por eso tenemos que interiorizarlo”. 

Asimismo, Albás ha confesado que “cada negocio que cierra es un fracaso, es una luz que se apaga en Córdoba. Entre todos tenemos que conseguir que no cierren los comercios”.

Sin embargo la implicación de todos parece que no alcanza a las asociaciones profesionales del sector del comercio, que han sido las grandes ausentes en el acto de hoy. Dichas asociaciones y según ha podido saber La Voz de Córdoba, no se sienten respaldadas por la concejalía del ramo en lo que consideran una manera “unilateral” de actuar sin establecer un diálogo con los empresarios y profesionales del comercio de cercanía de Córdoba.

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