Las 5 medidas que pueden cambiar la vida de los autónomos cordobeses


Una de ellas radica en ajustar las cotizaciones a la realidad. A ingresos 0, cuota 0

Carmen Arcos y Agustín Palomares./Foto: BJ

La portavoz adjunta del PP en la Diputación de Córdoba, Carmen Arcos, y el diputado provincial Agustín Palomares han abordado las medidas de apoyo a los autónomos que se llevarán al Pleno de la institución provincial en forma de moción.

Como ha explicado Palomares, se trata de “medidas que pongan de manifiesto todas las demandas que tienen nuestros autónomos, los de la provincia de Córdoba. Ha habido muchos comercios que han tenido que echar sus persianas y otros que han bajado el volumen de ventas”. 

Por ello, “desde el PP somos conscientes de que el Gobierno de España tiene que dejar de dar la espalda a los autónomos y a las pymes, que en Córdoba son más de 50.000”.

Las 5 medidas 

Arcos ha expuesto las unas medidas que persiguen el consenso con todos los grupos políticos, porque “son reales, que desde ATA apoyan”, ha señalado Arcos. Quien ha asegurado que van a “establecer diálogo con el resto de grupos políticos y entendemos que se podrá consensuar”. Son las siguientes:

  1. Ajustar las cotizaciones a la realidad. A ingresos 0, cuota 0.
  2. Incluir a los autónomos en el Plan Me Cuida, que implicaría  que a los autónomos que estén en cuarentena se les bonifique la cotización a la Seguridad Social durante ese tiempo.
  3. Rebajar la tarifa plana a 50 euros a todos los nuevos autónomos. 
  4. Ampliar los ERTE hasta abril de 2021.
  5. Que se restablezca la prestación extraordinaria por el cese de actividad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here