Molina: “El aplauso del PSOE a la PAC es una bofetada al campo cordobés”

46

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, confiesa que “esperaba más sensibilidad de Planas con Córdoba”

Molina
El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina./Foto: LVC
El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina./Foto: LVC

Luis Planas ha pasado de suponer una oportunidad para Córdoba (por su vinculación con esta tierra) a una de las peores pesadillas para el campo cordobés. Así se desprende de las continuas declaraciones de los responsables del Partido Popular, que le afean -con datos- sus derrotas políticas y sus cualidades como negociador.

El último en criticar la gestión del ministro socialista de Agricultura ha sido el presidente del PP cordobés y parlamentario andaluz, Adolfo Molina. Ha sido a cuentas de la negociación de la PAC (“una mala PAC” para el ejercicio 2021-2027, según Molina) y que el PSOE y Planas aplauden como “buena”.

Molina ha recordado que el aplauso de Planas por esa negociación a su líder gubernamental (Pedro Sánchez, no Pablo Iglesias) supone una “bofetada al sector agrario andaluz”. Y ha detallado el “hachazo” de los 4.700 millones de euros menos para España (600 al año); de los que 1.264 millones de recorte son para Andalucía; y, “para Córdoba son 233 millones menos y, ¿tenemos que aplaudirlo?”

Una actitud la del PSOE, que para el líder de los populares cordobeses demuestra la “soberbia” de sus representantes, que se empeñan en “decir que es de noche cuando es de día”, ha ironizado.

En consecuencia, para Molina se trata de un recorte de la PAC “inaceptable e injusto”. Para confesar que “esperaba más sensibilidad de Planas con Córdoba”, ya que “no es la PAC que se merecen nuestros agricultores”. Mientras que espera que, en el reparto, “no haya prebendas para otros territorios”, a cuenta de los pactos presupuestarios del Gobierno socialcomunista de España y sus apoyos separatistas.

A ello hay que sumar que Molina ha recordado como ministros populares como Arias Cañete, Palacio o García Tejerina mantuvieron la dotación de la PAC, a diferencia de la actual de la que se han posicionado en contra asociaciones como Asaja, UPA y COAG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here