Las ‘promesas que no valen nada’ del presidente de la Diputación

60

Dos años después de aprobarlo el Pleno, el Consejo Agrícola y Ganadero no se ha reunido

José María Bellido y Antonio Ruiz./Foto: Irene Lucena
Diputación
Félix Romero y Agustín Palomares en Adamuz./Foto: LVC

La denuncia bien podría llevar por título el de la canción del grupo Los piratas, ‘Promesas que no valen nada’. La misma la han realizado los diputados provinciales del Partido Popular, Félix Romero y Agustín Palomares, y versa sobre el Consejo Agrícola y Ganadero de la Diputación de Córdoba.

Un organismo del que nada se sabe, según afirman los populares, desde que se aprobara su creación por el Pleno de la institución provincial (a propuesta del PP) hace dos años. 

“Después de dos años no hemos vuelto a saber nada más sobre esto; no podemos entender cómo el presidente de la Diputación de Córdoba no ha movido ni un dedo por dar cumplimiento a este acuerdo plenario”, se ha sorprendido Romero. Si bien, la situación es marca de la casa en la institución que dirige el socialista Antonio Ruiz, que ya dilató las reuniones de la Mesa de Trabajo para convertir en autovía la N-432.

¿Qué es el Consejo Agrícola y Ganadero?

Como han explicado los diputados provinciales del PP, se trata de un órgano consultivo de ámbito provincial, impulsado por la Diputación de Córdoba, para analizar cuestiones básicas que compete a esta institución como puede ser el estado de infraestructuras agrarias (caminos rurales de titularidad provincial y municipal), la seguridad en el campo (junto a los 5 equipos ROCA que el Ministerio del Interior tiene en esta provincia), el relevo generacional, las nuevas tecnológicas en el mundo agroganadero, la comercialización y promoción de nuestros productos, el despoblamiento de zonas rurales, entre otras.

Urgencia

Desde el PP han recordado la grave situación del sector primario en la provincia, que viene de antes de la crisis del coronavirus. A la que hay que unir la “excepcionalidad que sufre el campo a causa de la pandemia”, ha recordado Romero. 

Para el portavoz adjunto del PP en Diputación, “el panorama para sector agrícola y ganadero no es muy alentador, por eso creemos que es importante y urgente que la Diputación de Córdoba cumpla ese acuerdo e impulse ese Consejo para poder analizar, debatir y poner en práctica medidas en beneficio del campo cordobés”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here