La desoladora imagen de una calle cordobesa


La situación de los negocios del centro de la capital ya venía siendo, cuanto menos, delicada durante los últimos años

Establecimiento en la calle Cabrera./Foto: BJ alquiler
Establecimiento en la calle Cabrera./Foto: BJ
Establecimiento en la calle Cabrera./Foto: BJ

La crisis del coronavirus, además de las graves consecuencias sanitarias que está provocando, hace notar sus efectos en la economía. Basten como ejemplo la caída del PIB o las tremendas cifras de desempleo que, en Córdoba, están dejando sentir sus efectos.

Establecimiento en la calle Cabrera./Foto: BJ

A diferencia de lo que venía sucediendo hasta mediados del pasado mes de marzo, los efectos del coronavirus en la vida social se observan a simple vista. Bares con terrazas a medio gas (y con toque de queda a las una de la madrugada) o tiendas sin apenas clientes.

En ese último apartado, las consecuencias directas radican en el cierre de numerosos negocios. Una muestra se halla en la céntrica calle Cabrera de la capital cordobesa. La vía, que confluye con Cruz Conde, posee varios locales comerciales, de los cuales varios tienen colgado el cartel de “se alquila”.

El problema del centro

Establecimiento en la calle Cabrera./Foto: BJ

La situación de los negocios del centro de la capital ya venía siendo, cuanto menos, delicada durante los últimos años. Cabe recordar la movilización de los comerciantes en 2019, exigiendo a las autoridades medidas para paliar esa tendencia.

Una denuncia cuyo guante fue tomado por el actual alcalde de la ciudad y entonces candidato, José María Bellido. Quien hizo del alumbrado navideño una de sus grandes apuestas para revitalizar la zona. Bellido salió elegido y el alumbrado cambió en Cruz Conde de forma radical en la Navidad de 2019-2020, lo que propició un incremento en la afluencia de personas al eje comercial de la capital cordobesa. Ahora, el contexto ha cambiado y se antoja que deberán ampliarse las iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here