La “incapacidad” del Gobierno y de su ministro con el campo cordobés


El diputado nacional por Córdoba del PP, Andrés Lorite, señala al sector agrícola como uno de los ejes de la economía

Andrés Lorite durante su visita a Montilla. ministro
Andrés Lorite durante su visita a Montilla.
Andrés Lorite durante su visita a Montilla. ministro
Andrés Lorite durante su visita a Montilla.

Cuando a un agricultor no le reducen los pagos a Hacienda, le suben el gasoil y otros tipos impositivos, le ponen aranceles a sus productos, etc., como todo hijo de vecino sufre las consecuencias en su economía doméstica.

Si a ello se le suma un Gobierno y un ministro “incapaz”, la conjugación es pluscuamperfecta. Ese, “incapaz” ha sido el término más repetido por el diputado nacional por Córdoba del PP, Andrés Lorite. El parlamentario ha estado en Montilla para rendir “público homenaje a nuestros agricultores y ganaderos”, quienes, “en plena pandemia, se han portado de una manera excepcional”.

“Ataque permanente”

Un reconocimiento que no ha sido obstáculo para que Lorite haya cargado contra el ejecutivo de Pedro Sánchez, por no defender a un “sector determinante para la economía española y cordobesa. Representa más de un 10 % PIB nacional. Todas y cada una de las administraciones públicas tienen que mimar a la agricultura en el ámbito de sus competencias”. 

Lejos de ello, a juicio del diputado cordobés, “lo que estamos viendo es como un gobierno que ataca permanentemente los intereses de nuestra agricultura, que ha sido incapaz de rebajar el módulo de IRPF para nuestros agricultores ganaderos, pedido por el PP a consecuencia de la última sequía. Un gobierno que le ha subido el diesel a nuestros. Un gobierno que pretende volver a imponer el impuesto de sucesiones y donaciones”.

La figura de Planas

Luis Planas ha dimitido ya en su responsabilidad y compromiso con la agricultura como ministro del ramo”, ha subrayado Lorite, que tampoco ha desaprovechado para poner de relieve sus “incapacidades” políticas. 

En ese sentido, el diputado popular ha asegurado que el ministro “ha sido incapaz de negociar, ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, unas condiciones razonables de la comercialización de nuestros productos con Gran Bretaña. Ha sido de plantarle cara, como han hecho otros países, de negociar con la administración Trump las condiciones de los aranceles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here