“Es brutal: pones 3.000 euros y, en un momento, ya no los tienes”


Los jóvenes empresarios han expuesto las trabas que se encuentran los autónomos, a diferencia del resto de trabajadores del mercado laboral

empresarios
Grabación de El Coro, 4 de septiembre / Foto: LVC

El Coro de esta semana ha reunido a los jóvenes empresarios. En el programa dirigido y presentado por Rafael González, estos autónomos ha expuesto los problemas y dificultades que se encuentran.

Así, Salomé Garrido ha radiografiado que “en vez de ayudar y fomentar que la gente emprenda, se haga autónomo y tenga oportunidad de dar trabajo; es lo que más se castiga. Todos están más protegidos que las personas que dan empleo”.

Por su parte, Félix Almagro, ha introducido otra interesante cuestión y ha desvelado que “acabo de montar una empresa y, con todo lo que he tenido que ir pagando, me queda lo justo. Antes de empezar a facturar, ya tienes un montón de gastos y eso no puede ser. Es brutal: pones 3.000 euros y, en un momento, ya no los tienes y dices, pero si no he hecho nada”. 

Y es que, a juicio del presidente de AJE Córdoba, “tenemos que ayudar a la gente a que monte su negocio, porque, al final, un negocio al final de empleo y eso es bueno para el Ayuntamiento y el Estado”. 

En ese mismo sentido se ha pronunciado Amaro López. Mientras que Ana Espejo ha valorado que, aunque hay impulso luego no hay seguimiento por parte de las administraciones.