Asaja apoya el proyecto de concentración de la oferta de aceite de oliva


Consideran que es fundamental la unión de almazaras para conseguir mayor volumen y reducir el número de oferentes en el mercado, frente a un cada vez mayor oligopolio de la demanda.

Aceite de oliva en una almazara. premios
Aceite de oliva en una almazara. /Foto: LVC

 El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha valorado muy positivamente que el Consejo Rector de Dcoop haya aprobado adherirse al proyecto de concentración de la oferta de aceites de oliva a granel que se está impulsando desde Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y en el que están trabajando otros grupos, como Interoleo y Jaencoop, y cooperativas a título individual en los últimos meses.

   Asaja considera que este proyecto supondría dar un paso decidido hacia una de las respuestas más necesarias para abordar la situación actual de crisis de precios y defender a los olivareros, como es la unión de almazaras con objeto de “conseguir un mayor volumen y reducir el número de oferentes en el mercado, frente a un cada vez mayor oligopolio de la demanda”.

   Desde Asaja Córdoba, se anima a que se sumen cuantas más almazaras sea posible a esta concentración de la oferta de graneles, pues “esta unidad del sector ante la grave crisis de rentabilidad de las explotaciones es fundamental” para que el sector productor tenga capacidad de negociar a la hora de vender el aceite.

   De esta forma, se pretende “tener mejores oportunidades en el mercado y conseguir el objetivo que tienen todas las entidades que producen aceite, que es conseguir la mayor rentabilidad posible para los olivareros”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here