El alcalde convocará un Pleno extraordinario para ‘el caso de los remanentes’


Bellido: “Mi oposición es firme, pero entiendo que en el trámite parlamentario se puede mejorar este texto"

bellido El alcalde de Córdoba, José María Bellido. /Foto: LVC
El alcalde de Córdoba, José María Bellido. /Foto: LVC
bellido El alcalde de Córdoba, José María Bellido. /Foto: LVC
El alcalde de Córdoba, José María Bellido. /Foto: LVC

No todas las puertas están cerradas y hay una opción para que se llegue a un acuerdo sobre el desbloqueo de los remanentes de tesorería de los ayuntamientos en el trámite parlamentario. 

Así lo ha indicado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha señalado que “mi oposición es firme, pero entiendo que en el trámite parlamentario se puede mejorar este texto y llegar a un acuerdo de todo el municipalismo. Lo que reclamo es que la negociación sea más plural y abierta”.

Una posición a la que ha añadido otro factor y este no es otro que el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba “tenga la oportunidad de debatir, sobre el uso o no uso de los remanentes y nos acogemos o no a ese mecanismo de financiación”.

Y es que, aunque la decisión final sea del alcalde (así lo ha decretado e Gobierno central), Bellido ha dejado la pelota en el tejado del resto de fuerzas que conforman el Plenario de Capitulares. Y ha destacado que “creo que los cordobeses se merecen que el Pleno lo debata”.

Asimismo, el alcalde ha recordado que todas las fuerzas políticas distintas al PSOE han mostrado estar en contra de esta disposición. “Hay un goteo de alcaldes y presidentes de diputaciones del Partido Socialista que están diciendo que no se suman a este decreto”, ha detallado el regidor. La pregunta radica ahora en conocer la posición de Ambrosio (PSOE), García (IU) y Pedrajas (Podemos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here