Formación ‘online’ para pymes y autónomos


La Junta destaca la oferta en formación y asesoría 'online' para incentivar a pymes y autónomos

pymes empleo
Autónomo./Foto: LVC
Junta ángel herrador
Ángel Herrador, en rueda de prensa. /Foto: LVC

El delegado territorial de Empleo y Economía de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha destacado que el Gobierno regional ha puesto en marcha un ciclo formativo virtual para incentivar la transformación digital de las pymes andaluzas, personas autónomas y emprendedores y favorecer su competitividad en el mercado.

En una nota, el delegado ha detallado que “se inició en el mes de julio, y hasta diciembre de 2020, se desarrollarán 16 seminarios ‘online’ en la plataforma ‘Andalucía es digital’ y tutorías virtuales personalizadas que ofrecerán técnicos de ‘Andalucía Emprende’ especializados en transformación digital“.

El delegado territorial ha explicado que “la formación ‘online’ se encuentra dividida en cuatro rutas que abordan desde los fundamentos básicos de la digitalización hasta la experiencia de cliente, las infraestructuras o la operativa necesaria para completar la transformación digital de negocios”.

“Cada ruta contempla diferentes seminarios online que se desarrollarán todos los miércoles y que tendrán una duración de hora y media”, ha resaltado.

Los participantes que hayan completado todos los seminarios contenidos en cada ruta podrán acceder a sesiones de tutorización a medida impartidas por ‘Andalucía Emprende’ a las que podrán apuntarse previa solicitud, dado que las plazas son limitadas.

Las tutorías consistirán en un repaso de los conceptos clave y resultados de aprendizaje trabajados en la formación online, y en el asesoramiento para el desarrollo de un plan de acción.

Para su puesta en marcha, la empresa deberá establecer un objetivo y analizará las necesidades y los recursos disponibles para determinar su plan de acción concreto.

La primera ruta formativa, ‘Transformación Digital, abordarla en tu empresa’, constó de tres seminarios ‘online’ que abordaron los principales procesos para iniciar el proceso de digitalización en las organizaciones.

Se dieron a conocer las herramientas que permiten agilizar diferentes modelos de negocio y son los factores indispensables que permite abordar el proceso de transformación digital de forma adecuada en los negocios o empresas.

Además, esta ruta también sirve para profundizar en las competencias clave que todo profesional debe adquirir para sacarle el máximo partido a la economía digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here