“¿Qué alcaldes socialistas van a entregar el ahorro de sus vecinos al Gobierno central?”

127

El diputado provincial del Partido Popular y alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, define como "ataque y chantaje" el acuerdo de la FEMP

Los alcaldes de Cañete, Baena, Valenzuela y Bujalance./Foto: LVC
Los alcaldes de Cañete, Baena, Valenzuela y Bujalance./Foto: LVC

“Municipalismo o entreguismo”. “Ataque y chantaje”. “¿Qué alcaldes socialistas van a entregar el ahorro de sus vecinos al Gobierno central?” Estas son las dicotomías y la pregunta que ha lanzado el diputado provincial del Partido Popular y alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero.

Con el acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de entregar los remanentes de tesorería municipales como tema principal, el regidor de Cañete de las Torres ha asegurado que “los alcaldes de las comarcas del Alto Guadalquivir y del Guadajoz nos declaramos insumisos ante la propuesta del Gobierno de España”. 

Romero ha asegurado que “Pedro Sánchez ha aprovechado el mes de agosto,” y así “tener la cara tapada para atacar los ahorros de los ayuntamientos”. Una forma de proceder que ha calidicado de “ataque” al municipalismo, “a la vez es un chantaje”, porque según el diputado popular, los consistorios que no se acojan al acuerdo han recibido la amenaza de que “no participarán en el reparto de los fondos europeos”.

“El dinero no podemos gastarlo en lo que deseamos”, se ha lamentado Romero. Quien ha puesto sobre la mesa las políticas de empleo (una cuestión siempre vedada para las entidades locales) y la necesidad de emplear los ahorros en ellas en un momento de profunda crisis.

“¿Qué alcaldes socialistas van a entregar el ahorro de sus vecinos al Gobierno central?” Romero ha respondido a esta cuestión subrayando que es el momento de que el presidente de la Diputación rechace esta propuesta. “Es el momento de ver si se está para defender el municipalismo o en el entreguismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here