Hurtado compara los remanentes con un “pantano”

84

Para el diputado del PSOE por Córdoba, la 'Ley Montoro' dejaría escapar el "agua" por "evaporación"

Presa de la Colada./Foto: LVC pantano
Presa de la Colada./Foto: LVC
Antonio Hurtado PSOE
Antonio Hurtado. /Foto: LVC

No hay nada mejor que una buena metáfora para que el ciudadano de a pie, e incluso, el alcalde reticente comprenda una cuestión determinada. Así lo ha entendido el diputado nacional por Córdoba del PSOE, Antonio Hurtado, que -como ya hizo en El Coro (el podcast de actualidad de La Voz de Córdoba) ha comparado los remanentes de tesorería municipales con el agua embalsada en un “pantano”.

El “pantano” estaría lleno los 15.000 millones de los ahorros de los ayuntamientos y, a juicio de Hurtado, con la ‘Ley Montoro’ ese agua monetaria desaparecería por “evaporación”, ya que no podría ser desembalsada. 

En cambio, el símil del parlamentario -que lleva moraleja socialista- alcanza toda su pedagogía, cuando señala que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido un acuerdo con la FEMP para que el agua almacenada circule y pueda ser utilizada para riego de nuestros campos, ya que con esta medida se van a poder abrir las compuertas del pantano y se va a poder ir utilizando este agua en beneficio de nuestra economía y de los ciudadanos que necesitan de nuestra atención social”.

No obstante, la construcción literaria del diputado socialista tendría un “reverso”, ya que el “agua” que podrían utilizar los consistorios sería limitada a un 15 por ciento y para ser usada en los “huertos” que señale el Gobierno. Y el “pantano” se quedaría “vacío” durante 15 años, aspectos “hídricos” que no gustan nada en el PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here